FCA y los dueños de la Fiat Toro se reunirán este viernes

Las partes llevarán a cabo en Córdoba la primera audiencia de conciliación luego de la demanda por un problema mecánico en la pick up.

Redacción Parabrisas

Los representantes de Fiat Chrysler Argentina (FCA) y los dueños de la Fiat Toro manual tendrán este viernes 20 de abril en Córdoba la primera audiencia de conciliación, luego de que los usuarios demandaran a la automotriz por un problema con el filtro de partículas diésel (DPF).

Lee también: Toda la verdad sobre el problema de la Fiat Toro

La reunión fue fijada por el juez  Roberto Cornet, quien lleva adelante una de las tres demandas colectivas iniciadas por la asociación Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) contra la compañía, señaló el diario La Voz del Interior.

Un dato no menor que apunta el mismo medio es que, por ser una presentación colectiva, todos quienes hayan adquirido este vehículo (Fiat Toro Freedom, con caja manual, tanto en sus versiones 4x2 como 4x4) pueden potencialmente beneficiarse con un fallo a favor, salvo quienes expresamente pidan ser excluidos. Vale recordar que las que poseen caja automática no sufren inconvenientes mecánicos.

Para conocer toda la verdad sobre el problema de la Fiat Toro, te invitamos a leer el informe que publicó Parabrisas el 26 de diciembre de 2017.

Lo cierto es que desde que se conoció esta problemática, las ventas de la pick up cayeron considerablemente. Durante el primer trimestre, se patentaron 2.306 unidades, 1.124 menos que el mismo período del año pasado. Actualmente, entre las pick ups y los utilitarios livianos, figura décima con sólo 646 ejemplares vendidos.