BMW ya vende el nuevo X2

Importada desde Alemania, comparte plataforma con el X1 sin embargo presenta un aspecto más deportivo. Cuesta 62.900 dólares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo BMW X2 ya se encuentra disponible en la Argentina. El SUV, que comparte la plataforma UKL del X1 y que había sido develado mundialmente en octubre de 2017, está pensada para el segmento C ya que luce una estética más deportiva que su predecesora.

De momento se ofrece únicamente con motor naftero 2.0 de cuatro cilindros, con 192 caballos de potencia y 280 Nm. Cuenta con una caja automática de siete velocidades de doble embrague y tracción delantera. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,7 segundos, en tanto que alcanza una velocidad máxima de 227 km/h.

Lee también: Concept iX3: la innovadora propuesta eléctrica de BMW

Mide 4.360 mm de largo, 1.824 de ancho, 1.543 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.670 mm. El baúl dispone de una capacidad de 470 litros, ampliable a 1.355 en caso de rebatir la segunda fila de asientos. Viene de serie con llantas M de 19 pulgadas, además de contar con asientos delanteros deportivos, suspensión deportiva M, volante M de cuero y paquete exterior M Sport X.

En materia confort, posee un volante multifunción, sistema multimedia ConnectedDrive con pantalla táctil de 8.8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También cuenta con cámara de retroceso, control de distancia en estacionamiento, control de velocidad crucero con función frenado, navegador satelital, faros de Led, sensor de lluvia y apertura eléctrica de portón trasero, entre otras funciones.

Lee también: Así será el BMW Serie 1 Hatchback

En cuanto a seguridad, presenta frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/AFU, airbags frontales, laterales y de cortina, control de tracción y de estabilidad, así como también anclajes Isofix y espejos con sistema antiencandilamiento.

El precio del BMW X2 sDrive20i MSportX es de 62.900 dólares, con una garantía de tres años o 200 mil kilómetros.

Galería de imágenes
En esta Nota