Conocé la moto más cara de la historia

Se trata de la nueva Harley-Davidson Blue Edition, que tiene un valor de casi dos millones de dólares. Tiene 360 diamantes, entre otros detalles de lujo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Bucherer, compañía de relojes y joyas suiza, presentó la Harley-Davidson Blue Edition, acaso la moto más cara y exclusiva de todos los tiempos. Desarrollada por el preparador Bundnerbike sobre la base de una Softail Slim S, tiene un valor de casi dos millones de dólares.

Esta edición especial cuenta con 360 diamantes repartidos por rincones como el depósito de combustible y el manillar. Por si fuera poco, dispone de una gran cantidad de elementos chapados en oro, tales como el freno y el embrague o las válvulas del acelerador.

Lee también: Informe: las preferencias de los motociclistas en la Argentina

Absolutamente todo es único. Desde el diseño de las llantas hasta el color azul intenso iridiscente de la carrocería, el cual se consiguió luego de seis capas de pintura. Luce en el tanque de combustible un reloj modelo Patravi TravelTec II, cuya esfera está adornada con elementos de un motor de motocicletas y que posee amortiguadores especiales de anillos de silicona para que las vibraciones del motor no lo dañen.

La fabricación de esta Harley-Davidson Blue Edition demandó unas 2.500 horas de trabajo y poco más de tres meses. Esto se debe a que la carrocería tuvo que ser desmontada por completo y rearmada con nuevas condiciones para conseguir una estética chopera con rasgos retros.

Lee también: Todo lo que debes tener para circular en moto

“Todos los elementos metálicos que se encuentran en esta motocicleta única en su tipo fueron producidos, soldados, golpeados, rectificados y pulidos a mano”, expresaron a través de un comunicado sus creadores.

Galería de imágenes