Marchionne deja FCA por un grave problema de salud

El hasta hace poco CEO de Fiat Chrysler Automobiles y Ferrari está internado en un hospital de Suiza. Según medios europeos, su condición es ireversible. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El sábado pasado causó gran sorpresa la salida de Sergio Marchionne de su cargo como CEO de FCA por motivos de salud. La condición del ex directivo, quien se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Universitario de Zurich, es irreversible, según las últimas noticias publicadas en el sitio del diario La Repubblica.

Por otra parte, el importante medio italiano informó que el presidente del grupo, John Elkann, a través de una carta a los trabajadores, ya había apagado toda esperanza. "Sergio nunca volverá", manifestó hoy.

Lee también: Chrysler: ¿va a desaparecer?

También un mensaje oficial de FCA, difundido el fin de semana pasado, reflejaba un clima de pesar por la situación del ejecutivo ítalo canadiense de 66 años: "En referencia a la salud de Sergio Marchionne, Fiat Chrysler Automobiles NV comunica con profunda tristeza que durante el transcurso de esta semana surgieron complicaciones inesperadas mientras el Sr. Marchionne se estaba recuperando de una cirugía y que esto empeoró significativamente en las últimas horas. Como consecuencia, el Sr. Marchionne no podrá regresar al trabajo".

Lee también: Bomba: Fiat dejaría de producir autos compactos

El párrafo siguiente tenía el mismo tono propio de una situación sin retorno: "El Consejo de Administración de FCA se reunió hoy, en primera instancia expresó su acompañamiento a Sergio Marchionne y su familia y destacó la extraordinaria contribución, tanto humana como profesional, que realizó a la compañía en estos años". Quien ocupará el cargo de Marchionne es Mike Manley, responsable de Jeep.

En tanto que el Consejo de Administración de Ferrari NV, también agradecido por el aporte que Marchionne dio a Ferrari. decidió designar a Elkann como presidente y propondrá a la Asamblea de Accionistas, que se convocará próximamente, que nombre a Louis C. Camilleri como consejero delegado.

Galería de imágenes
En esta Nota