Cada vez son más las mujeres que prefieren las motos

En la Argentina ya son más de 1.700.000 las que eligen este medio de transporte. Los motivos tienen que ver con la ruptura de los estereotipos y la practicidad, entre otros.

Redacción Parabrisas

Hasta no hace mucho, la elección de la motocicleta como medio de transporte estaba reservada casi exclusivamente a hombres. Los tiempos cambian y la reivindicación de los derechos de las mujeres, así como la ruptura de viejos estereotipos,  inciden en que sean cada vez más las que optan por este tipo de vehículos.

De acuerdo a las estadísticas de la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito del Ministerio de Transporte de la Nación, actualmente en la Argentina ya son más de 1.700.000 las mujeres que prefieren las motos, lo cual representan el 16% del total de licencias para conducir motocicletas que se emitieron en los últimos seis años.

Lee también: ¿Por qué Harley-Davidson fabricará motos fuera de Estados Unidos?

Más allá de que la moto se esté convirtiendo en un símbolo para el público femenino, este crecimiento tiene que ver también con la practicidad que ofrecen para movilizarse por las calles de las grandes ciudades, la economía de mantenimiento y la libertad e independencia que representa, entre otros motivos.

Podemos verlas manejando con destreza motos de alta cilindrada,  vestidas con estilo.  Además, las tiendas del rubro aumentaron la oferta de ropa y accesorios para que ellas viajen cómodas y protegidas. Muchas de las conductoras están atentas a cuidar su moto y hay quienes aprenden sobre mecánica para solucionar desperfectos en la calle.

Lee también: Conocé la moto más cara de la historia

Por otra parte, existen servicios enfocados en la seguridad que contemplan las necesidades de las motociclistas. En ese sentido, la compañía Ituran desarrolló un sistema que reporta el posicionamiento de la moto de forma automática y visible mediante una app o a través de la web. Además la usuaria puede crear geozonas y alertas para hacer el seguimiento desde una PC. En el caso que se produjera el robo del rodado, una llamada al centro de comando y control de la mencionada empresa, permitirá recuperarla.

Lee también: Todo lo que debes tener para circular en moto