Ford Ka: cómo es la nueva línea que llega a la Argentina

Te mostramos las principales novedades del modelo compacto que ahora suma una versión aventurera y un mayor equipamiento de confort y seguridad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Ford Ka está llegando al mercado argentino con una serie de novedades, entre las que se destacan un mayor equipamiento en materia de conectividad y seguridad, una motorización más moderna y potente, la opción de caja automática, y la presentación de una versión Freestyle.

La mencionada variante aventurera se distingue por su estilo robusto y el diseño exclusivo que se aprecian en la parrilla, paragolpes y terminaciones interiores. También sobresale por contar con una suspensión elevada, rack de techo funcional, protector de umbral de la puerta y llantas de aleación con diseño especial de 15 pulgadas.

Lee también: Así es el nuevo Ford Ka

Fabricado en Brasil, el renovado vehículo compacto incorpora un motor más moderno y eficiente, que también propulsa a la nueva EcoSport. Nos estamos refiriendo al naftero 1.5L Ti-VCT de 3 cilindros que entrega 123 CV y 151 Nm de torque. Según la versión, se asocia a una caja manual de cinco velocidades (MX65) o a una transmisión automática de seis marchas (6F15), ofrecida por primera vez en el modelo.

En materia de seguridad, se destaca por incorporar de serie control de estabilidad (ESP), control de tracción (TC) y asistencia de arranque en pendiente (HLA). Asimismo, el modelo viene con seis airbags incluyendo laterales y de cortina.

Lee también: Tiempos de ajuste: ¿Cuáles fueron los 0km más vendidos en agosto?

Por otra parte, el modelo de la márca del óvalo dispone de sistema de conectividad Sync 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que permite controlar el audio y los smartphones a través de comandos de voz o por medio de la pantalla táctil de 6,5 pulgadas.

Otras tecnologías destacadas en la flamante línea Ka son el sistema MyKey, la cámara de estacionamiento trasera, y los sensores de estacionamiento traseros. A todo esto se le suman dos puertos USB de carga rápida, iluminados, ubicados en la parte inferior central y un sistema de reconocimiento de voz mejorado.

Lee también: ¿Cuánto aumentaron los autos más baratos del país?

VERSIONES Y PRECIOS

Nuevo Ka 5 puertas

-S MT: 398.100 pesos

-SE MT: 447.200 pesos

-SE AT: 476.400 pesos

-SEL MT: 489.400 pesos

-SEL AT: 518.600 pesos

Nuevo Ka+

-S MT: 418.400 pesos

-SE MT: 467.400 pesos

-SE AT: 496.700 pesos

-SEL MT: 509.600 pesos

-SEL AT: 538.900 pesos

En cuanto a la garantía, es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Galería de imágenes