Cuál es la ley que Ford busca evitar en EE.UU.

La marca insiste en que los autos eléctricos policiales no deberían cumplir con la norma que obligará a los vehículos a emitir algún sonido para alertar a los peatones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los autos eléctricos que salgan al mercado en Estados Unidos desde 2020 estarán obligados a hacer "falso ruido" cuando circulen a menos de 30 kilómetros. ¿Por qué? Simple: para alertar de su presencia a los peatones y, así, evitar accidentes.

No todos se mostraron a favor de esta medida. Ford, por ejemplo, pidió de manera formal que algunos autos fueran eximidos de esta norma, como por ejemplo los que utiliza la policía.

Lee también: Presentan patrulleros de alta gama para la policía bonaerense

A diferencia del propósito en sí de esta ley, la marca del óvalo sugirió que los vehículos acondicionados para la fuerza dispongan de un "botón de apagado" para no llamar la atención de los delincuentes.

El fabricante elevó su pedido a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, organismo que tiene como finalidad la reducción de accidentes, sin embargo desde allí señalaron que llegó después de finalizado el periodo legal para enviar comentarios o indicaciones a la norma, por lo que finalmente se decidió no abordarlo. ¿Cambiará de parecer?

Lee también: Esta es la F-150 que utiliza la policía de EEUU

Fuente: emol.com

Galería de imágenes