Purosangue: Así se llamará el SUV de Ferrari

La marca del Cavallino Rampante se acopla a la tendencia mundial y planea lanzar para 2022 este nuevo modelo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hasta las marcas más tradicionales de la industria están cediendo ante este fenómeno global, que no hace más que confirmar el viejo y conocido dicho: “el cliente siempre tiene la razón.” 

Lo cierto es que en la casa fundada por Enzo Ferrari no quieren nombrar ese término, el cual parece delito. De hecho, el flamante CEO de la empresa Louis Camilleri dijo explícitamente: “No quiero oír nunca la palabra SUV con Ferrari”. 

A esto tenemos que agregar de forma indefectible las palabras del difunto salvador del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, quien aseguró en su momento: “Antes de que Ferrari fabrique un SUV tendrán que pasar sobre mi cadáver.” 

Todas estas declaraciones de principios parecen ser reales, pero en la practica la marca seguirá la tendencia global. 

El vehículo en cuestión, continuando con la polémica, se llamará Purosangue (pura sangre en español). 

Contará con una silueta elevada, cuatro puertas, un portón trasero y configuración de motor delantero con tracción integral. Para colmo, el propulsor no será un V12, tampoco un V8, sino un V6 con turbo que tendrá la tarea de impulsar a este auto, que también se ofrecerá en versiones hibridas. 

Lee también: Cómo es el nuevo descapotable de Ferrari

A pesar de que la firma de Maranello no quiera considerar a su modelo como un Sport Utility Vehicle, sus futuros competidores directos lo son. Entre ellos podemos mencionar: 

Porsche Cayenne 

El vehículo de la famosa casa alemana ya tiene una gran trayectoria en el segmento y se muestra como un rival más que digno. Su versión más potente es la Turbo S, que dispone de un motor V8 con 4,8 litros de cilindrada y dos turbos. Eroga 550 caballos y dispone de un torque bestial: 77 kgm. 

Lamborghini Urus 

La casa italiana, que actualmente pertenece a capitales alemanes, fabricó un vehículo que rompe con todos los moldes y llama la atención por diseño y prestaciones. 

El motor encargado de catapultar esta máquina hasta los 305 kilómetros por hora, es un V8 asistido por dos turbocompresores que desarrolla 650 caballos. Según Lamborghini es el SUV más rápido del mundo. 

Lee también: Monza SP1 y SP2: Lo último de Ferrari

Bentley Bentayga 

La marca de lujo británica también incursiono en este segmento a lo grande, incorporándole a esta camioneta un motor con una configuración que cada vez se ve menos. 

La Bentayga dispone de un impulsor en W con 12 cilindros de 608 CV. Una configuración también utilizada por el Bugatti Chiron, la cual tiene por objetivo compactar los motores. Asistido por dos turbos y tracción integral acelera de cero a cien en 4 segundos. 

Alfa Romeo Stelvio QV 

La casa italiana perteneciente al grupo FCA desarrollo un vehículo más que interesante, con una estética muy atractiva y a tono con la nueva corriente de diseño Alfa. 

La versión Quadrifoglio emplea un impulsor promocionado como "diseñado por Ferrari ", un V6 de 510 CV, lo que nos hace pensar que podría llegar a montarse bajo el capó del Purosangue. Lo cierto es que no hay información oficial aún con respecto a esto. 

En tanto la SUV que lleva el trébol de cuatro hojas en su lateral puede acelerar de cero a cien en tan solo 3,8 segundos, dejando a muchas dos puertas en una posición incómoda. 

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 

Si bien creemos que este vehículo de FCA no competirá ni precio ni en terminaciones con el SUV de Ferrari. Debemos incorporarlo en esta lista por la caballería de la que dispone. 

Cuenta con 707 caballos de fuerza extraídos de un bloque de tan solo 6,2 litros de cilindrada. Logra unas aceleraciones que cortan el aliento. 3,4 segundos para llegar a los cien kilómetros por hora desde parado. 

Lo más atractivo de este vehículo es que su motor, al ser asistido por un compresor volumétrico y no por turbos, entrega el torque de forma instantánea y desde muy abajo en el tacómetro. Definitivamente una opción muy americana. 

Galería de imágenes