El nuevo BMW Serie 3 llegará el año que viene

Una de las mayores primicias de la marca de Bavaria fue confirmada para el mercado local, aunque por el momento no se sabe desde qué planta será importado en 2019. Sus principales características. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La marca alemana se lució con la primicia mundial de la séptima generación de su sedán más vendido. Se trata del Serie 3, modelo que desde su lanzamiento en 1975 lleva comercializado más de 15 millones de unidades en todo el mundo.

Dimensionalmente es 85 mm más largo, 16 mm más ancho y tiene 41 mm más entre los ejes que su antecesor. De esa manera, alcanza un largo total de 4.701 mm, una anchura de 1.827 mm, una altura de 1.442 mm y una distancia entre ejes de 2.851 mm. Con estas cotas, el flamante sedán de la firma de Bavaria ostenta mayor habitabilidad para sus ocupantes.

Lee también: ¿Qué autos llegarán a la Argentina?

Además, esta nueva generación pesa 55 kilos con respecto al modelo anterior (desde 1.470 kilos) mientras que el espacio de carga del baúl aumentó a 480 dm3. En materia de diseño, estrena un nuevo estilo en la trompa y ópticas, mientras que la insignia de BMW sobre el capó es más grande.

El interior se destaca por la incorporación de una nueva pantalla táctil de alta resolución de 12,3 pulgadas, climatizador trizona y head-up display con una proyección más grande, mientras que el tablero recurre al sistema digital que se viene imponiendo en el mercado.

En Europa habrá disponibles cinco motorizaciones, pero sólo una será de seis cilindros. Dos nafteras de entre 184 y 258 CV y tres diesel de entre 150 y 265 CV. Luego llegará la versión deportiva con tracción integral y 347 CV y una híbrida enchufable con 60 km de autonomía en modo eléctrico.

Lee también: Lexus LY 650, el nuevo yate lujoso de la marca

Entre las innovaciones hay un sistema de reconocimiento de órdenes por voz denominado IPA (Inteligent Personal Asistant), además de sistemas de ayuda a la conducción como el control crucero activo que puede arrancar luego de detenido .

El nuevo Serie 3 se fabricará en Alemania (Munich), China (Tiexi) y México (San luis de Potosí). Habrá que ver cuál de estas es la planta que la filial Argentina elige para importarlo en algún momento de 2019.

Galería de imágenes
En esta Nota