Porsche 911 GT2 RS, a la venta por 28 millones de pesos

El GT2 RS es el de mejores prestaciones entre los 911 de calle. Entrega 700 CV, pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 340 km/h de velocidad máxima. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nordenwagen, importador de Porsche en la Argentina, anunció la llegada del 911 GT2 RS, el más potente y veloz de todos los 911 fabricados en serie a lo largo de toda la historia del modelo. Asimismo, comunicó que la cuota de tres unidades entregada por la casa matriz alemana ya fue completamente vendida.

Este espectacular deportivo de 715.000 dólares posee un motor bóxer biturbo 3.6 que eroga 700 CV y 750 Nm. Se combina con una transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades que fue adaptada al vehículo para transmitir la potencia sin interrupción de la tracción. En cuanto al sistema de escape, especialmente desarrollado, está hecho de titanio ultraligero, por lo que pesa alrededor de 7 kilos menos que el utilizado en el 911 Turbo. Esta combinación y el bajo peso del biplaza (1.470 kilogramos, incluido el depósito de combustible lleno) permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos.

Lee también: Porsche 935: el mítico modelo renace en una edición especial de 700 CV

Al igual que los demás deportivos GT de la marca, el nuevo modelo tope de la gama ofrece del sistema Porsche Stability Management (PSM) especialmente calibrado, con un modo Sport para proporcionar una dinámica de conducción óptima. Además de mejorar el vehículo a nivel diseño, las generosas tomas y salidas de aire, junto al gran alerón trasero, garantizan que la aerodinámica cumpla con su función.

Por su parte, los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB) de serie y los grandes y anchos neumáticos Ultra High Performance (265/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR 21 detrás) proporcionan una frenada y velocidad en curva sobresalientes.

Lee también: Porsche dejará de producir autos con motor Diesel

El habitáculo está revestido en Alcantara rojo y cuero negro. Las piezas interiores vienen de serie con un acabado de carbono, en tanto que los asientos tipo baquet incluyen un trenzado del mismo material. El volante deportivo incorpora levas para poder realizar cambios de marcha rápidos y deportivos.

A su vez,  el 911 GT2 RS dispone del Porsche Communication Management (PCM), que es la unidad de control central para audio, navegación y comunicación. A través de la aplicación Porsche Track Precision, de serie, es posible grabar con detalle, ver y analizar los datos de conducción en un smartphone.

Lee también: Así es el Porsche 911 de calle más potente y rápido de la historia

El paquete Chrono opcional extiende las funciones del PCM, dado que incluye un visualizador de rendimiento para mostrar, guardar y evaluar los tiempos realizados en la pista. El paquete también incorpora, entre otros ítems, un cronómetro en el panel de mandos, tanto con pantalla digital como analógica.

Otro equipamiento optativo es el paquete Weissach, el cual reduce el peso del auto en unos 30 kilos. Trae elementos adicionales de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio. Por ejemplo, el techo y las barras antivuelco, además de las barras de acoplamiento de ambos ejes. El capó y el techo con textura de carbono van estampados con una franja central en el mismo color del automóvil, que le otorgan un aspecto distintivo. Con respecto a las llantas, son de magnesio.

Galería de imágenes