Los vehículos eléctricos de logística ya están a prueba

El Plan de Movilidad Limpia comenzó en la Ciudad de Buenos Aires con el ensayo de dos Renault Kangoo Z.E., utilitarios livianos de cero emisiones. Enterate de qué se trata. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Plan de Movilidad Limpia impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte de la Nación ya está oficialmente en marcha. Resulta que empezó una prueba piloto de seis meses con Andreani para medir el desempeño técnico operativo, económico y ambiental de dos Renault Kangoo Z.E., utilitarios livianos completamente eléctricos. Los vehículos, incorporados en mayo por el operador logístico, disponen de una autonomía de 200 kilómetros y se cargan a través de un 'Wallbox' de 7 kWh, por lo que la carga total demanda 6 horas.

Lee también: Manejamos el Renault Kangoo Z.E: llega en los próximos meses

La finalidad del ensayo pasa por obtener datos reales de su capacidad, como el consumo de energía, los tiempos diarios de operación y las distancias recorridas. Después de seis meses, entonces, se analizarán los resultados para comprobar si vale la pena. Se trata del primer paso reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, de las cuales el 28%  las genera el transporte de la Ciudad de Buenos Aires. La idea de los directivos es reducir 14% las emisiones de CO2 del sector transporte para 2035 y bajar 50% las emisiones de agentes contaminantes del sector transporte para 2035.

Lee también: Renault ya vende su primer auto eléctrico en la Argentina

Además de esta iniciativa, vale recordar que durante el primer semestre de 2019 comenzará una primera prueba piloto con ocho colectivos eléctricos, dos a GNC y uno 100 por ciento biodiesel.

Galería de imágenes