Alfa Romeo se prepara para el Salón de Ginebra

La compañía italiana presentará nuevas versiones del Stelvio, el Giulia y el Giulietta. Se destaca una edición de competición Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A sólo una semana de que comience el Salón de Ginebra 2019, las marcas comienzan a adelantar lo que veremos en el gran evento europeo. Alfa Romeo ya anunció lo que presentará en Ginebra: ningún modelo nuevo, pero varias versiones distintas de sus autos más vendidos. Ediciones limitadas del Giulia y el Stelvio Quadrifoglio y una ampliación de gama en el Giulietta es lo que se viene para la firma italiana. De esta manera se podría descartar que Alfa Romeo vaya a presentar un modelo nuevo en el evento suizo, pero quizá los de FCA mantengan algo escondido para sorprender a todos debido al rumor de que tienen listo su primer SUV compacto.

La asociación de Alfa Romeo con el equipo Sauber de Fórmula Uno que comenzó el año pasado se profundizó este año y el equipo será directamente denominado como Alfa Romeo Racing, compitiendo con el chasis Alfa Romeo C38 y motor Ferrari. Será el primer chasis de Fórmula Uno en llevar el nombre de Alfa Romeo desde 1985, aunque todavía cuenta con la ingeniería de Sauber.

Alfa Romeo edición especial
Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen, pilotos de Alfa Romeo en la F1, presentes en la sesión de fotos

Con motivo de celebrar ese hecho, Alfa Romeo lanzará ediciones limitadas del Giulia y el Stelvio Quadrifoglio: ambas con una decoración blanca y roja que remite al monoplaza de Fórmula Uno y con cierta preparación deportiva. Estos vehículos incluyen butacas Sparco de competición, una selectora Mopar, volante tapizado en cuero y alcántara y llantas de aleación.

Además, el Giulia tendrá discos de frenos carbocerámicos, techo de fibra de carbono y caño de escape de titanio de la firma eslovena especializada en competición Akrapovic, retocado por Alfa Romeo para mejorar la performance de este auto impulsado por un motor V6 biturbo de 2.9 litros. Estos "Racing Edition" estarán limitados a 10 vehículos de cada modelo, en homenaje a las 10 victorias obtenidas por Alfa Romeo en la Fórmula Uno: seis de ellas obtenidas por Juan Manuel Fangio, subcampeón 1950 y campeón 1951 con la escudería.

También presentarán nuevas ediciones de la línea TI "Turismo Internazionale" para los Alfa Romeo Stelvio y Giulia. En el caso del SUV será meramente un retoque estético a la versión TI ya existente, con mayor uso de fibra de carbono y llantas en forma de estrella. Este se ofrecerá con la versión intermedia de potencia de su gama, un motor cuatro cilindros y 2.0 litros turbo de 280 CV, mientras que en cuanto al Giulia se conoce que en Ginebra debutará el Veloce TI, con el mismo impulsor que el Stelvio TI.

Alfa Romeo edición especial
El nuevo Alfa Romeo Giulietta "Executive"

Otro modelo que presentará novedades será el Alfa Romeo Giuletta. En su caso se agregan dos versiones más: Executive y Veloce. En el "ejecutivo" se pueden apreciar detalles muchos más finos en el exterior, mientras que en el Veloce, la versión de performance deportiva, se incorpora un motor diésel 2.0 de 167 CV con transmisión automática de seis velocidades, frenos Brembo de mayor tamaño, llantas de aleación de 18 pulgadas y asientos tapizados en alcántara entre otras innovaciones.

Galería de imágenes