El Alfa Romeo Mito fue uno de los modelos más famosos de la marca italiana en Argentina y de hecho a nivel mundial estuvo disponible durante 10 años. Con opciones tres puertas y y un diseño bastante moderno para la época, el hatchback tuvo un buen nivel de ventas a pesar de ser considerado premium.
En motorizaciones, a nivel internacional contaba con un propulsor 1.4 de 78 CV, un 0.9 de 105 CV y otro impulsor 1.4 de 140 o 170 CV. Además, también poseía un 1.3 diésel de 95 CV. La transmisión podía ser manual o automático.
Luego de sus días de gloria, en 2018, la fábrica de Turín (Italia) cesó la producción y si bien continuó ofreciendo autos (sedanes o hatchbacks), comenzó a centrarse en los sport utilities.
Para saber cómo sería una nueva generación de Mito, siempre y cuando Alfa Romeo decidiera apostar por resurgir este modelo, KDesign imaginó un potencial diseño, teniendo en cuenta el "family feeling" (el estilo de los últimos lanzamientos) de la marca, mientras que en el sector posterior conservó las ópticas redondas.
A su vez, en mecánicas podría incorporar opciones híbridas o eléctricas. Por el momento, no hay detalles de que Stellantis quiera una nueva generación del Mito en el corto plazo.
¿Te acordás del Alfa Romeo Mito? Así sería una nueva generación
Stellantis estuvo resurgiendo varios modelos en los últimos años. ¿Podría apostar por un nuevo hatchback de tres puertas? Galería de fotos
Redacción Parabrisas
El nuevo Fiat Panda circula en nuestra región y reemplazaría al Argo
El nuevo Mini ya se vende en la Argentina
Cuál de estos nombres será el del nuevo SUV compacto que sustituirá al VW Gol
El nuevo Ford Mustang ya se vende en Argentina
Bañado en oro: Así es el Aston Martin Goldfinger
Una cuadra sin luz, sin policías y la sombra narco: las versiones sobre el triste final de 'Pillín' Bracamonte
Vaca Muerta, Bolivia y el ejemplo para no repetir
Asesinaron a tiros a Andrés 'Pillín' Bracamonte, el jefe de la barrabrava de Rosario Central
“Jony” Salerno, el custodio de Milei con oficina en la Rosada
Macri no ve señales de acuerdo con LLA, analiza que el PRO juegue solo y descarta ser candidato