El nuevo Ford Explorer puede volver a Brasil, ¿tendrá chances en Argentina?

La firma del óvalo se encuentra reestructurando su estrategia en nuestra región y ahora podría apostar por la inédita generación de un clásico estadounidense. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford se encuentra reestructurando su estrategia en nuestra región y ahora, al menos en Brasil, un modelo que podría desembarcar en cualquier momento es el Explorer.

Este SUV se convirtió en uno de los íconos de la marca durante la década de 1990, tanto en el país vecino como en Argentina, pero con el correr de los años, el óvalo decidió retirarlo del mercado.

Ford Explorer

En contrapartida, según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), el Explorer podría retornar al mercado brasileño, aprovechando que la marca decidió enfocarse en importar modelos, tras el cierre de sus terminales en suelo limítrofe. 

En la actualidad, el SUV se encuentra en su sexta generación y es muy completo desde el punto de vista de equipamiento, tecnología, rendimiento y tamaño. En diseño, es moderno pero a su vez conserva líneas tradicionales.

Más allá de la versión ST (deportiva), una configuración que suena fuerte en diferentes países es la híbrida enchufable. En espacio, tiene lugar para siete pasajeros con una muy buena habitabilidad, mientras que en el tablero se pueden apreciar dos pantallas: instrumental de 12,3 pulgadas y display de la  consola central de 10,1 pulgadas. Además, cuenta con siete modos de conducción para diferentes estilos de superficie.

Ford Explorer

Con cinco metros de largo y tracción integral, posee un motor 3.0 V6 de asociado a un impulsor eléctrico que combinados entregan 457 CV y 84,2 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y tiene una velocidad máxima de 230 km/h.

De este modo, luego de 20 años, la nueva estrategia de la marca en Brasil abrió la puerta al Explorer para su regreso. Todavía no hay ningún tipo de anuncio en Argentina, pero observando la historia del modelo y las últimas medidas de la compañía, podría tener chances de llegar. Es importante recordar que en algunos mercados de Sudamérica como Chile, el SUV del óvalo se comercializa desde hace tiempo.

Galería de imágenes