Ford Ranger también para República Dominicana, Panamá y Guatemala

La marca del óvalo anunció los nuevos destinos a los cuales exporta la pick-up fabricada en la planta de Pacheco. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La filial local de la marca americana se prepara para producir la nueva generación de la pick-up Ranger en nuestro país a partir de 2023. Mientras tanto, la actual generación va ganando nuevos mercados de exportación.

Según anunció Ford Argentina, se incorporaron nuevos destinos hacia los cuales enviar la camioneta mediana. Ellos son: República Dominicana, Panamá y Guatemala.

Ford Ranger también para República Dominicana, Panamá y Guatemala

Recordemos que este modelo ya se enviaba desde la planta bonaerense de General Pacheco a Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela, plazas donde la automotriz destina el 70 por ciento de la producción de su pick-up.

Con más de 900.000 unidades producidas de Ranger, actualmente Ford Argentina fabrica en su centro industrial de Pacheco volúmenes diarios 43 por ciento superiores a los registrados en pre-pandemia. En paralelo, esa planta avanza con el proceso de transformación más importante de su historia, implementando el plan de inversiones por 580 millones de dólares para la producción de la próxima generación de Ranger en 2023.

Ford Ranger también para República Dominicana, Panamá y Guatemala

Esta modernización contempla, además de una importante inversión para el desarrollo de autopartes locales, la incorporación de tecnologías y procesos de vanguardia propios de la Manufactura 4.0. Una transformación integral que convertirá al centro productivo de Ford en Argentina en una de las plantas automotrices más modernas de la región.

Galería de imágenes
En esta Nota