Chevrolet anunció en las últimas horas la nueva configuración de la familia Onix y Onix Plus, que ahora cuenta con tres versiones: LT, LTZ y Premier. Además, la carrocería de cinco puertas mantiene la versión RS.
Este cambio incluye la incorporación del motor turbo de 1.0L de 116 CV de potencia y 16,3 kgm de torque, eliminando las versiones con el motor naftero aspirado de 1.2L de 90 CV y 11,7 kgm de torque. A su vez, la gama incluye una caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas (según la versión).
La comercialización del Onix y Onix Plus comenzará mediante suscripción en el canal de plan de ahorro de la marca y luego se extenderá a otros canales de venta. Esto se suma a una gama de modelos como el Trailblazer, Montana y S10, disponibles con motores turbo nafteros o Diésel.
Recordemos que el Chevrolet Onix fue lanzado en nuestro país en 2012. La segunda generación, introducida en 2019, innovó con un motor turbo tricilíndrico y una caja automática de 6 marchas. Este modelo también se destacó por incluir seis airbags, cámara de visión trasera digital y el servicio de asistencia OnStar, que ahora ofrece Wifi nativo y servicios de conectividad y seguridad.
Además, las versiones LTZ del Onix y Onix Plus ahora incluyen un nuevo tapizado con eco cuero y tela, reemplazando el estándar de tela.
Es así que el nuevo Chevrolet Onix y Onix Plus ya se ofrecen en nuestro país con un precio inicial de 24.178.000 pesos, mientras que la variante Premier tiene un valor de 27.071.900 pesos.