Mercedes-Benz eliminará las transmisiones manuales y reducirá motorizaciones

La compañía de Stuttgart quiere dar un paso rumbo al futuro, con mecánicas menos contaminantes, cajas automáticas y plataformas compartidas

Redacción Parabrisas

Mercedes-Benz se encuentra invirtiendo fuertemente en nuevas tecnologías, como la electrificación de sus modelos, y durante los últimos años los lanzamientos sorprendieron a todos.

Entre las medidas que se tomarán en el próximo tiempo, la marca alemana ahorrará dinero reduciendo algunos costos para continuar creciendo en diferentes segmentos. Para eso, según indicó Marcus Schaeffer , jefe de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz al periodista Greg Kable, gracias a la publicación de Motor 1, la empresa comenzará un proceso gradual de eliminación de transmisiones manuales, afectando al continente europeo.

Además, otro de los puntos importantes será la reducción en la oferta de motorizaciones, especialmente aquellos a combustión. Por otro lado, las plataformas también se verán afectadas en esta disminución en la oferta, impactando de lleno en varios modelos, ya que en el futuro varios terminarán compartiendo las mismas bases. 

Por último, habrá que estar atentos a las próximas decisiones de la compañía para observar cómo queda la gama de vehículos ofrecidos, qué tecnologías usarán, qué tipo de transmisiones y cómo estarán compuestas las distintas mecánicas.