lunes 17 de mayo de 2021
NOVEDADES | 13-04-2021 11:23

Por qué los Mercedes-Maybach son sinónimo de lujo extremo

El primer modelo de esta marca fue presentado en el Salón de Berlín de 1921 con grandes innovaciones mecánicas y un interior del más alto nivel.

La filosofía expresada por el primer modelo de la marca, presentado en la exposición del automóvil de Berlín en 1921 ha permanecido como referencia en el universo de los vehículos más exclusivos.

Por qué los Mercedes-Maybach son sinónimo de lujo extremo

A lo largo de las décadas, la realeza, los líderes mundiales, las estrellas de cine y los campeones deportivos han viajado en vehículos Mercedes-Maybach, transformando a su emblema de la doble M en sinónimo de innovación técnica y lujo sofisticado.

Entre otras innovaciones, el W 3, el iniciador de la producción en serie de Maybach Motorenbau GmbH, fue el primer automóvil alemán en emplear frenos en las cuatro ruedas, caja de cambios automática y suntuoso interior construido con madera y cuero.

Por qué los Mercedes-Maybach son sinónimo de lujo extremo

Daimler adquirió Maybach Motorenbau GmbH en 1961 y, en 2002, marcó el comienzo de una nueva era con el Maybach 62. Coincidiendo con su centenario, Mercedes-Maybach ha presentado dos nuevos modelos: la Clase S, que representa el lujo del automóvil gracias a numerosas innovaciones digitales y delicadeza técnica, y al SUV GLS, que establecen los más altos estándares.

Por qué los Mercedes-Maybach son sinónimo de lujo extremo

Pero, además, Mercedes-Maybach se encuentran inmerso en el proceso de desarrollar su primer vehículo totalmente eléctrico, cuyos detalles se revelarán en los próximos meses.

Por qué los Mercedes-Maybach son sinónimo de lujo extremo

El Clase S Maybach, la última expresión de esta sociedad, Está repleto de detalles que denotan esa veta de lujo exquisito y de innovaciones tecnológicas. La madera noble y cuero más exclusivo todo terminado a mano por artesanos.

Por qué los Mercedes-Maybach son sinónimo de lujo extremo

Agrega elementos específicos tales como, por ejemplo, asientos con función de masaje, no solo en la zona de la espalda, sino también en las piernas; calefacción para el cuello y los hombros y un  el equipo de sonido con un software específico para mitigar el ruido exterior.

La plataforma de infoentretenimiento MBUX forma parte de la dotación de serie y suma funciones de asistencia virtual que se pueden operar desde los asientos traseros (que son butacas individuales) incluso a través del control gestual, incluyendo funciones como correr las cortinas o activar las luces de lectura...

Por qué los Mercedes-Maybach son sinónimo de lujo extremo

Ofrece varios modos de conducción, entre ellos uno denominado Maybach que ofrece un ajuste súper blando para la suspensión neumática, modifica el tacto de acelerador, los frenos y la dirección (otorgando un rango de giro de 10 grados a las ruedas traseras), e interviene en la transmisión automática de 9 velocidades para que funcione con un extra de suavidad. El acceso al vehículo se realiza a través de picaportes "táctiles"

Hay dos versiones: Mercedes-Maybach S580 y S650, el primero con motor V8 biturbo de 4.0 litros y 517 caballos, dotado de tecnología mild hybrid con una red eléctrica de 48 Voltios. El otro, mantiene su V12 biturbo 6.0 de 621 CV de potencia y la tracción integral opcional.

Por supuesto, ambos están especialmente diseñados para viajar con chofer.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en