Así es la nueva Duster Oroch

El Grupo Renault lanzó la nueva edición de su pick-up compacta con detalles innovadores y muchos puntos en común con el conocido SUV compacto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los modelos más "rupturistas" de los últimos tiempos por parte del Grupo Renault fue la Duster Oroch, aunque no sólo por el diseño en sí, sino porque se convirtió en una da las pioneras del segmento de las pick-ups compactas.

Mientras en nuestra región todavía no hay demasiadas novedades, en Europa, Dacia (marca rumana perteneciente a Renault), lanzó la nueva generación de la camioneta. En dimensiones, posee el mismo largo que la Duster, con una caja de 1,65 metros y una capacidad de carga de 500 kilos. 

Duster Oroch

Adelante, posee el mismo frente que la segunda generación del SUV del que deriva y en el sector trasero, incorpora ópticas idénticas al del sport utility. El desarrollo fue realizado por Romturingia, una compañía socia de Dacia en Rumania.

Mientras la mecánica se encuentra compuesta por un motor 1.5 turbodiésel de 115 CV, asociado a una transmisión manual, todavía no hay detalles en nuestro continente de una posible actualización para la Oroch brasileña. Del otro lado del Atlántico comenzará a ser comercializada en el próximo tiempo.

Galería de imágenes