Todos los detalles para el nuevo TelePASE obligatorio

Próximamente, la Capital Federal adoptará un nuevo sistema de cobro de peaje para evitar contagios por coronavirus. Enterate el día de arranque de esta medida y cuáles serán los corredores viales en implementarlo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con el objetivo de evitar el contacto estrecho entre personas debido a la pandemia, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adoptará el sistema de TelePASE obligatorio para no tener ni que bajar la ventanilla al llegar a la cabina de peaje. Las grandes preguntas: cómo funciona, cuándo sale, en qué autopistas será adoptado y cómo adherirse. A continuación, todos los detalles.

¿Cómo funciona y cómo adherirse?

El usuario colocará un dispositivo tag en el parabrisas. Para adherirse, el individuo tendrá que ingresar a www.telepase.com o a través de WhatsApp al 11-2372-7757 o llamando al 0800-122-7273, donde tendrá que completar los datos requeridos.

Luego deberá seleccionar si desea recibirlo en su domicilio por correo o retirarlo en cualquiera de los 300 puntos disponibles (entre ellos las cabinas de conversión debidamente señalizadas, que se encuentran en los peajes).

Para activarlo, deberá ingresar a www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el tag en el parabrisas, como se mencionó anteriormente.

Peaje

Después de las tres horas que el usuario se haya adherido, podrá pasar por las autopistas de la Ciudad, incluso si el conductor todavía no recibió ni instaló el TelePASE (hasta que pase a retirarlo o le llegue a su domicilio). El cobro se realizará gracias al sistema (cámaras) de lectura de patentes. Esto significa que el conductor no deberá pagar en efectivo si ya realizó el trámite de adhesión.

Si el usuario tiene el dispositivo inhabilitado, inválido o posee deudas, deberá comunicarse con [email protected] para regularizar la situación y así, poder activar nuevamente su TelePASE. Además, el personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

¿Cuándo sale y en qué autopistas será adoptado?

El sistema iba a comenzar a regir ayer (13 de septiembre) pero fue pospuesto para el próximo 27 de septiembre, ya que las adhesiones continúan a un nivel promedio de 5.000 usuarios por día. En total, ya se registraron 200.000 nuevos vehículos.

Las autopistas de AUSA en implementar el sistema serán la 25 de Mayo, Perito Moreno y la Illia.

¿Qué pasa si no contás con el nuevo sistema?

Aquellos usuarios que no posean el TelePASE tendrán que abonar una penalidad que representa el doble de la tarifa manual correspondiente.

¿Tenés algún beneficio?

Se abonarán las pasadas efectivas (si no se utiliza, el usuario no paga nada). Quienes ya están registrados se beneficiarán con descuentos de un 10 por ciento en autopistas de AUSA y de hasta un 30 por ciento en la red general.

 

Galería de imágenes