El Volkswagen Gol y Voyage se despiden en diciembre

La automotriz hizo oficial el comunicado, discontinuando las dos líneas para darle paso al Polo Track. ¿Volverá el hatchback en forma de SUV? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Finalmente, Volkswagen hizo oficial un rumor que corría a voces. Tanto el Gol como el Voyage continuarán produciéndose hasta finales de este año en la planta que tiene la automotriz en Brasil.

El sedán seguirá en la línea de montaje para completar el stock de venta, mientras que el hatch verá su última edición de manera limitada ya que se producirán solo 1.000 unidades con el mismo motor 1.0 de tres cilindros que ofrece 84 CV y 10,4 kgm de torque.
Volkswagen Voyage
La misma planta brasileña de Taubeté (Sao Paulo) producirá el nuevo Polo Track que, además de ser el sucesor del Gol, será la variante entrada de gama y contará con un motor naftero 1.0 MPI de 84 CV y 10,3 kgm.
Volkswagen Gol Last Edition
Ambas líneas llegaron a la región en la década del ’80 bajo la plataforma BX. Por un lado, el Voyage como el Senda y el Gol siempre como el hatchback mas accesible de la automotriz.

Si bien no hay nada confirmado, es muy posible que el inédito Polo arribe próximamente a nuestro país como la alternativa más económica de Volkswagen.

Galería de imágenes