Detroit, la primera cita automotriz del año

La ciudad estadounidense recibe a los más importantes fabricantes de autos del mundo. Las novedades. Galería de fotos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Por Federico Aikawa, desde Detroit

Tal como sucede cada enero, Detroit es la sede del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica o NAIAS (North América International Auto Show), lugar en donde los tres principales constructores de los Estados Unidos (Ford, General Motors y Chrysler)  provechan la ocasión para presentar sus novedades y concept cars.

Esta edición no se destacó por diseños ultrafuturistas, sino más bien por diseños concretos que serán utilizados en nuevos modelos a corto plazo. En el caso de Ford, su potencial se enfocó en una nueva Pick Up denominada Atlas y en su nueva gama de coches híbridos y eléctricos.

Entre las novedades se encuentra el nuevo Fusion (que en el resto del mundo se lo conocerá como Mondeo) que ofrece una opción que se puede enchufar a una tomacorrientes de 240 V. También se pudo ver un adelanto de su plataforma de desarrollo para aplicaciones de autos.

Otros fabricantes como Smart, aprovecharon para presentar algunas modificaciones de su reconocido vehículo, o los japoneses de Toyota que presentaron su concept del Corolla.

Vea la galería de fotos.