La nueva F-150 Raptor SuperCrew, en el Salón de Detroit

Ford presentó su nueva pick-up en la muestra estadounidense. Es la única entre los vehículos off-road equipada con un motor desarrollado especialmente para este fin. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford presentó mundialmente la renovada F-150 Raptor SuperCrew, que cuenta con más agilidad, versatilidad y espacio. Posee el ADN de una camioneta "de carreras", por lo que es la única entre los vehículos off-road equipada con un motor desarrollado especialmente para este fin. Además, su chasis y suspensión le permiten moverse con rapidez en caminos desérticos que presentan grandes desafíos, y también trepar terrenos rocosos.

En cuanto a la distancia entre ejes, es de 145 pulgadas, siendo 12 pulgadas más larga que la Raptor SuperCab estándar (que es de 133 pulgadas). Esto y sus cuatro puertas de gran tamaño le permiten a los ocupantes que viajan en la parte trasera de la cabina tener más espacio y comodidad tanto para ellos como para su equipaje.

Dave Pericak, director global de performance de Ford, comentó: “F-150 Raptor significa una capacidad off-road superior, que le permite desde trepar zonas rocosas hasta recorrer zonas de médanos. Con el agregado de la versión SuperCrew, los clientes de la F-150 Raptor pueden dejar atrás el asfalto sin sacrificar comodidad ni espacio”.

La F-150 Raptor SuperCrew es fabricada con materiales de avanzada, como acero de alta resistencia y aleación de aluminio de alta resistencia de grado militar, lo que le permite ahorrar hasta 227 kilos en relación con su antecesora, y así contar con mayor agilidad en cualquier terreno. A esto se le suma la tecnología EcoBoost en su motor, totalmente renovado.

Esta pick-up cuenta con un chasis enmarcado construido especialmente, lo que la vuelve la más fuerte de la gama de las F-150. Asimismo, es 6 pulgadas más ancha que la F-150 estándar, lo que le aporta mayor estabilidad en situaciones off-road.

La F-150 Raptor está equipada con el nuevo motor Ford EcoBoost de segunda generación de 3.5 litros y de alto desempeño, con 411 CV y 434 kgm de torque. Este motor de alto rendimiento es exclusivo de la Raptor en la gama de las F-150, equipado con la nueva transmisión de 10 velocidades para una mejor eficiencia.

La tecnología de la caja de transmisión cuenta con nueva tracción en las cuatro ruedas y asistencia de manejo para el conductor en modo off-road. En ese sentido, posee un nuevo sistema de todoterreno “Terrain Management System”, que le permite al automovilista seleccionar diferentes modos para optimizar la dinámica de manejo según las condiciones ambientales (nieve, barro, arena, etcétera).

Seis modos asisten a la camioneta en distintos terrenos y condiciones de manejo:

• Modo normal para la conducción diaria

• Modo calle para una mejor performance y conducción de la ruta

• Modo clima para lluvia, nievo o hielo

• Modo barro o arena para caminos y terrenos arenosos

• Modo Baja para alta velocidad en caminos de desierto y

• Modo “Rock” para trepar terrenos rocosos en modo baja velocidad

Galería de imágenes