El CXperience adelanta el futuro de Citroën

El concept car se dio a conocer en el marco de la convención del nuevo C3, que reúne a unos 2.000 representantes de la marca de 36 diferentes países. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën develó el CXperience concept un mes antes del debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París. Perteneciente al segmento de las berlinas grandes, el flamante prototipo de 4,83 metros de largo, 2m de ancho y 1,37 m de alto, es dueño de una silueta inconfundible, que rompe con los códigos tradicionales.

El programa “Citroën Advanced Comfort”, pensado para el bienestar y comodidad de los ocupantes, acompaña todas las etapas de la proyección del auto y es guiado por la evolución de las necesidades del cliente, tanto en la creación estilística, técnica como tecnológica de los nuevos modelos de la marca.

En el frente, se distinguen el chevrón y la doble barra cromada que se extiende hasta los faros, acentuando el ancho del modelo. Los faros de LED en V llaman la atención y dan un aspecto tecnológico con finas láminas de 3 milímetros de ancho, en donde se integran armónicamente las luces de giro. La firma luminosa se completa en la parte inferior por los faros direccionales, tres por cada lado. En cada lado del vehículo, unas aletas se abren y cierran de forma tal de contribuir a la mejora aerodinámica.

La parte trasera exhibe una luneta cóncava y un spoiler móvil en la parte inferior. Los faros en 3D y fibra óptica tienen forma de V. Por el lado de las luces de giro, están integradas en el centro y ocultas bajo una delgada lámina cromada.

El amplio y confortable interior se destaca por la interfaz hombre-máquina, diseñado para permitir una continuidad entre el conductor y los pasajeros, a través de sus respectivos universos digitales. La inteligencia tecnológica facilita la interacción y simplifica el uso del vehículo y de todo su equipamiento. La pantalla panorámica de 19 pulgadas en formato 16/3 es la verdadera protagonista a bordo: es el centro de mando del auto y permite liberar la plancha de comandos no deseados, reforzando la sensación de espacio y ancho interno.

La tecnología se manifiesta también en el sistema de propulsión híbrida plug-in que combina la eficiencia y el alto rendimiento.El motor naftero desarrolla entre 150 CV y 200 CV, más la energía adicional del motor eléctrico (hasta 80 kW=109 CV). En el ámbito urbano, el CXperience puede circular en modo 100% eléctrico con una autonomía de 60 kilómetros o utilizar los dos tipos de propulsión. En autopista, el motor de combustión toma la iniciativa para ofrecer una potencia total de hasta 300 caballos. Por su parte, la transmisión automática eléctrica de ocho velocidades se ubica transveralmente entre el motor térmico y el eléctrico.

En cuanto a la batería, de 13 kW, se puede recargar en un tiempo breve. La carga completa requiere 4 horas y 30 minutos con un dispositivo de carga estándar, o en menos de 2 horas y media con un cargador de 6,6 kW compatible con un tomacorriente de 32 A.

https://youtu.be/EO66UyFwMUY

Galería de imágenes