Nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid: energía pura

La nueva versión híbrida del Porsche Panamera se presentará en el Salón del Automóvil de París 2016. Llegará América Latina a finales de julio de 2017. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Porsche estrenará una nueva versión híbrida del Panamera en el Salón de París. Se trata del Panamera 4 E-Hybrid con tracción en las cuatro ruedas y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. Este vehículo entrega una potencia total cercana a los 470 CV y recorre en promedio 40 km/l (o consume sólo 2,5 l/100 km), lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 56 g/km.

El nuevo híbrido enchufable arranca siempre en modo eléctrico puro y continúa andando únicamente con el motor eléctrico hasta 50 kilómetros y con el cual el Gran Turismo puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.

Como en el 918 Spyder, el motor eléctrico está siempre a disposición para proporcionar una potencia extra. Esto, junto a las características de rendimiento del nuevo impulsor V6 biturbo 2.9 (334 CV/450 Nm), genera un gran impulso basado en el motor eléctrico y en los turbocompresores.

El Panamera 4 E-Hybrid llega a los 278 km/h y tiene un par instantáneo de 700 Nm, desde el momento en que arranca. En cuanto a la aceleración de 0 a 100 km/h, es de apenas 4,6 segundos. El par se transfiere a las cuatro ruedas y la suspensión neumática de serie, con tres cámaras de aire, garantiza un equilibrio óptimo entre confort y dinamismo en diferentes situaciones.

Al igual que en las otras versiones de esta segunda generación del Panamera, utiliza una nueva transmisión de doble embrague PDK y ocho velocidades, rápida y eficiente en los cambios de marcha, para transmitir la potencia a las cuatro ruedas.

Los 136 caballos del motor eléctrico se suministran a través de una batería de iones de litio refrigerada por agua. Y, a pesar del hecho de que la energía contenida en la batería fue incrementada desde los 9,4 hasta los 14,1 kWh, su peso no ha variado. La batería de alto voltaje necesita únicamente 5,8 horas para cargarse por completo en un enchufe de 230 voltios con una intensidad de corriente de 10 amperios. Si el conductor utiliza el cargador opcional de 7,2 kW, 230 voltios y 32 amperios, en lugar del de 3,6 kW que lleva de serie el Panamera, la batería se cargará completamente en sólo 3,6 horas. El proceso de carga también puede iniciarse de forma programada a través del Porsche Communication Management (PCM). Además, el Panamera 4 E-Hybrid está equipado de serie con un aire acondicionado auxiliar para enfriar o calentar el habitáculo durante la carga.

Uno de los elementos destacados de la segunda generación del Panamera es el concepto de control y pantallas de nuevo diseño, conocido como Porsche Advanced Cockpit, que incluye paneles táctiles y pantallas configurables individualmente. Dos pantallas de 7 pulgadas cada una, ubicadas a cada lado del cuentavueltas analógico, forman el cuadro de instrumentos interactivo y, a diferencia de las otras versiones de la gama, el Panamera 4 E-Hybrid dispone de un medidor de potencia adaptado a la función híbrida.

Galería de imágenes