Nissan tiene cuatro primicias para el Salón de Los Ángeles 2016

El Note 2017, el Sentra Nismo, el Juke Black Pearl Edition y el Rogue One Star Wars Limited Edition serán las novedades que la automotriz nipona estará presentando en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Dentro de los modelos que Nissan estará exhibiendo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 (28 al 27 de noviembre), se destacan cuatro estrenos: el Note 2017, el Sentra Nismo y las ediciones limitadas Juke Black Pearl Edition y Rogue One Star Wars Limited Edition.

Fabricado en la planta mexicana de Aguascalientes, el nuevo Note luce un nuevo frontal, con una parrilla V-Motion que se extiende de manera uniforme hacia los faros de halógeno de forma alargada.

En lo que hace al interior, incorpora elementos tales como portavasos más grandes, una segunda toma de corriente de 12 voltios, así como un puerto auxiliar para USB al frente de la consola central.

A la venta hacia finales de este mes en México, este modelo posee un motor DOHC de 1.6 litros, 16 válvulas y cuatro cilindros que se combina con una transmisión XTronic.

Algunas versiones incluyen una serie de características deportivas como faros antiniebla, spoiler trasero, un volante de cuero deportivo al estilo del Juke, llantas deportivas de aleación de aluminio de 16”; y espejos laterales con luces de giro integradas.

Por el lado del Sentra Nismo, es el primer modelo de la marca en Norteamérica en ofrecer un desempeño inspirado en el automovilismo de Nissan Motorsports. Muestra un diseño exterior e interior deportivos, además de una estructura reforzada y una suspensión mejorada.

Al motor turbo 1.6 de inyección directa de combustible (DIG) de 188 CV, se añade una transmisión manual de seis velocidades o bien una avanzada transmisión Xtronic. Cada una de estas está adaptada específicamente para el impulsor turbo.

"El Nissan Sentra Nismo 2017 ha experimentado una transformación que lo ha llevado de ser un sedán apto para la vida cotidiana a una máquina de alto rendimiento. Estos cambios incluyen un tratamiento exterior agresivo, un interior orientado al desempeño y un ajuste único en la suspensión", explicó Michael Bunce, vicepresidente de Planeación de Productos, Nissan Norteamérica.

Con respecto al Juke Black Pearl Edition 2017, sólo se fabricarán 1.250 unidades, de las cuales mil se venderán en Estados Unidos y 250 en Canadá. Con la denominación Black Pearl, la marca japonesa revive un nombre utilizado originalmente en una edición limitada del modelo 280Z en 1978.

Las modificaciones externas comienzan con acentos blancos en los paragolpes delanteros y en las molduras que rodean los distintivos faros del vehículo. Los laterales prolongan este motivo, para finalizar con el spoiler trasero y acentos blancos en la defensa trasera. Esta serie especial también presenta llantas de aleación de aluminio de 17” en tono Super Black.

En el habitáculo ofrece butacas delanteras tapizadas en tela negra con insertos y costuras en tono blanco. El alto contraste de los interiores también puede apreciarse en otros detalles del equipamiento.

Al igual que las demás versiones 2017 del Juke (excepto los NISMO), posee un motor DOHC turbo DIG, con 16 válvulas y cuatro cilindros en línea, el cual puede alcanzar 188 CV.

La frutilla del postre es el Rogue One Star Wars Limited Edition, primer vehículo de producción en incluir elementos relacionados con la saga Star Wars. Se comercializarán 5.400 unidades en EE.UU. y Canadá, cada una con un número exclusivo y con una réplica de colección en tamaño real del casco de los Death Trooper. A todo esto, el modelo suma tecnología en materia de seguridad como el frenado de emergencia delantero con detección de peatones.

“La franquicia cinematográfica de Star Wars ha impulsado los límites de la tecnología desde el debut del episodio original hace 40 años”, sostuvo Jeremy Tucker, vicepresidente de Comunicación de Marketing y Medios de Nissan Norteamérica, durante la presentación de esta edición 'galáctica' del Rogue.