Culto a las pick-ups

El mercado norteamericano es un ferviente consumidor de las camionetas “full size”. Con dimensiones exageradas y motorizaciones bestiales, estas pick-ups son las reinas de las rutas estadounidenses. Aquí, una selección de las más importantes en el salón de Detroit. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El gusto de los norteamericanos por las camionetas de gran porte trasciende las pantallas de cine. En la vida cotidiana, en cada rincón de las rutas de los Estados unidos se percibe esa auténtica devoción por las pick-ups “full size”, por supuesto, dotadas con imponentes motores V8.

Divididas entre el ocio y el trabajo, ofrecen gran capacidad de carga y versatilidad, además el confort de un auto premium. Por eso no es casualidad que en 2016 el registro de patentamientos de pick-ups superó los 2,5 millones (5,5 % más que en 2015), siendo la Ford F-150 el vehículo más comercializado en los Estados Unidos, con 733.287 unidades.

En esta edición del salón del automóvil de Detroit, en los pasillos de Cobo Center se destacan las nuevas generaciones de los modelos más emblemáticos del segmento, como Chevrolet Colorado Z71 y Silverado High Country, GMC Denali HD, Honda Ridgeline, Ram 2500 Heavy Duty, Ford Serie F y Ranger, Toyota Tundra y Nissan Titan, entre otros.