Mercedes-Benz Concept A Sedan: el futuro de los compactos de lujo

Este anticipo de lo que será el nuevo Clase A en versión de cuatro puertas, fue presentado en carácter de primicia mundial en el Salón del Automóvil de Shanghai. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Mercedes-Benz Concept A Sedan, cuyo estreno a nivel mundial tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Shanghai, muestra el rumbo tomado por la automotriz alemana en cuanto al lenguaje diseño de la próxima generación de sus vehículos compactos.

Con sus formas pulidas, que alternan superficies acentuadas con líneas y uniones reducidas, este flamante prototipo marca el inicio de una aplicación más coherente de la filosofía de diseño caracterizada por la sensualidad limpia.

Las dimensiones (4.570 milímetros de largo, 1.870 mm de ancho y 1.462 mm de alto) reflejan las proporciones dinámicas de una berlina premium, en estilo cupé y al mismo tiempo compacta. El modelo posee un diseño clásico de tres volúmenes con voladizos cortos, especialmente en la parte trasera, y un frontal incisivo con un capó largo y una parrilla Panamericana baja e inclinada hacia adelante. Otros elementos típicos de este sedán son el pilar trasero relativamente vertical, las grandes ventanas laterales, la línea de cintura elevada, el techo panorámico de vidrio y los guardabarros pronunciados que resaltan las llantas exclusivas de 20 pulgadas.

Por su parte, los faros, dotados de la característica ceja de la marca y una estructura de rejilla en el interior, le dan al auto un aspecto llamativo. Esta estructura en las luces está recubierta con un barniz UV y se ilumina con una luz ultravioleta. De esta manera, el faro “brilla” en colores diversos, dependiendo de la función de iluminación seleccionado: las luces de circulación diurna, por ejemplo, son blancas. Esta tecnología también se encuentra en las luces traseras.

https://youtu.be/9ZNh0Cxq4E4