Audi mostró su nuevo vehículo eléctrico

Se trata del el e-tron Sportback concept, cuyo estreno a nivel mundial tuvo lugar en el Salón de Shanghai. El derivado de este prototipo se producirá a partir de 2019. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Audi presentó en el Salón del Automóvil de Shanghai 2017 su segundo modelo eléctrico: el e-tron Sportback concept. Este Gran Turismo de cuatro puertas con forma de cupé combina elementos clásicos de la marca de los anillos con una serie de detalles vanguardistas. Un claro ejemplo es el frontal, cuya distintiva parrilla Singleframe fue adaptada, teniendo en cuenta que la abertura para la entrada de aire no es necesaria en un vehículo de su tipo.

Para su propulsión, este prototipo emplea un motor eléctrico en el eje delantero y otros dos en el trasero que mueven las cuatro ruedas y lo transforman en un auto con tracción quattro. Los 320 kW (435 CV) de potencia, que pueden llegar a ser 370 kW (503 CV) en el modo boost, proporcionan un considerable empuje, con una aceleración de 0 a 100 km/h que se realiza en sólo 4,5 segundos. La batería posee una capacidad de 95 kW/h, y una autonomía que supera los 500 kilómetros en el ciclo homologado NEDC.

El habitáculo de color claro de este concept car ofrece una combinación de funcionalidad y controles simplificados. Unas amplias pantallas táctiles ubicadas por debajo de la pantalla central, tanto en la consola como en las puertas, proporcionan información e interactúan con los sistemas de abordo. Las superficies horizontales del salpicadero y de la consola central, que parece estar flotando, transmiten la sensación de una perspectiva abierta para los ocupantes de los cuatro asientos individuales. A la izquierda y a la derecha del Audi virtual cockpit se encuentran dos paneles de control táctiles.

Gracias a que las unidades de almacenamiento de energía van completamente escondidas por debajo del piso del vehículo, y los motores eléctricos ocupan mucho menos lugar que uno de combustión tradicional, el vehículo gana en espacio interior.

Otro aspecto destacado del Audi e-tron Sportback concept es la tecnología de iluminación. Las unidades Matrix Led del frontal y de la parte trasera están controladas digitalmente y producen un excelente campo de iluminación. Los diminutos proyectores Matrix digitales marcan literalmente el camino sobre la ruta, convirtiendo la luz en un canal de comunicación versátil con el entorno.

Unas pequeñas cámaras reemplazan a los retrovisores exteriores. Esta tecnología ofrece otras ventajas, además de mejorar el flujo de aire y reducir el ruido del viento. El ángulo muerto de los retrovisores exteriores convencionales se elimina virtualmente, igual que la obstrucción de la visión en diagonal hacia adelante. Las imágenes de la cámara se pueden ver en pantallas separadas ubicadas sobre las puertas.

La marca de los cuatro anillos piensa producir el modelo de derivado del e-tron Sportback concept en el año 2019.

https://youtu.be/ZGnOOEWjIJE

https://youtu.be/lRuWEhwxAc8