El Citroën C5 Aircross sale a la conquista del gigante asiático

Este SUV innovador, amplio y confortable, se presentó recientemente en el Salón de Shanghai. Las ventas en China comenzarán en el segundo semestre de 2017. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con cerca de 250.000 vehículos comercializados en China durante 2016, lo que supone una de cada cinco unidades vendidas en el mundo, ese mercado es muy importante para Citroën. No es casualidad entonces que apueste a enriquecer su oferta en el gigante asiático y presente en el Salón de Shanghai modelos como el nuevo C5 Aircross, que saldrá a la venta en ese país en el segundo semestre de 2017. Posteriormente, también será producido y comercializado en Europa a finales de 2018.

Inspirado por el concept car Aircross estrenado en 2015, el C5 Aircross es un SUV pensado para el bienestar de todos sus ocupantes, ofreciendo un generoso espacio interior en todas las plazas e incorporando tecnología al servicio de una conducción más sencilla y placentera.

El vehículo establece una etapa trascendente en el programa Citroën Advanced Comfort con la introducción en primicia mundial de la suspensión equipada con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (Progressive Hydraulic Cushions), que permite filtrar todas las deformaciones de la calzada.

Con 4,50 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,67 m de altura, el C5 Aircross se posiciona en el centro de los utilitarios deportivos del segmento C. Las líneas exteriores robustas y dinámicas, pero no agresivas, tienden al equilibrio integral reflejado en el capó elevado, los 2,73 metros de distancia entre ejes, voladizos cortos y volúmenes fluidos con elementos gráficos fuertes.

En cuanto al habitáculo, amplio y luminoso, incluye techo panorámico, butacas delanteras calefaccionables y con función de masajes, cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas, y una pantalla táctil HD de 8”. Por otra parte, el flamante modelo incorpora una oferta de sistemas de asistencia de vanguardia.

Dotado en el mercado chino de motorizaciones nafteras de última generación de 165 CV y 200 CV, con cambio automático EAT6 e-shift, el C5 Aircross se muestra altamente eficiente y con un alto confort de marcha.

Será además el primer automóvil de Citroën que adopte la cadena de tracción Plug-In Hybrid PHEV e-AWD. Compuesta por un motor térmico de 200 CV y dos motores eléctricos (uno delantero y otro trasero), desarrolla una potencia total de 300 CV, convirtiéndolo al modelo en el más potente la marca jamás producido.

https://youtu.be/FRE468LNlHE

Galería de imágenes