Todo lo nuevo

Las marcas aprovecharon el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires para presentar sus últimas novedades en lo que a producto se refiere. Conocelos aquí. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los salones son la gran vidriera que tienen las automotrices para dar a conocer sus últimas novedades de producto. Estos son los modelos que te encontrarás desde hoy en la muestra, y que próximamente estarán en los concesionarios del país.

Los más pequeños

Una de las develaciones más importantes del evento, sin dudas, es el Renault Kwid. El producto definitivo tiene motor 1.0 de 66 CV y tres cilindros. Contará con cuatro airbags y hasta navegador satelital o cámara de retroceso en la versión full. Se pondrá a la venta durante los próximos meses. En el mismo segmento, Volkswagen presentó el Pepper Up!, se trata de la versión con motorización turbo, que desarrolla 101 CV. Ya se vende a 290 mil pesos.

En el segmento B, Fiat adelanta el Argo, que llegará con dos motorizaciones (1.3 y 1.8) y cajas manual de cinco o automática de seis antes de fin de año. También, en el mismo espacio, la marca italiana tiene a los nuevos Fiat 500 X (crossover) con motor 1.4 de 170 CV y caja automática de nueve velocidades, junto al Tipo Sedán, una berlina del segmento C con motor 1.6 de 110 CV. Ambos llegarán hacia fines de año.

Muchos SUV para conocer

Entre los SUVs pequeños, Nissan adelantó al Kicks, que producido en México llegará con dos niveles de equipamiento. El más básico con transmisión manual o CVT, mientras que la última será la única opción para la versión full Exclusive. Se pondrá a la venta en Julio, con motor 1.6 y tracción delantera. Precios desde 450 hasta 490 mil pesos. A su vez Ford aprovechó para mostrar la nueva Ecosport 2018, que saldrá al mercado en septiembre próximo.

Citroën muestra al C4 Cactus, en breve a la venta, al igual que el MPV Spacetourer. A su vez lo acompaña el DS 7, que llegará al país en el mediano plazo. Peugeot adelanta sus nuevos SUVs 3008 y 5008, que ahora comparten la mayoría de sus componentes. La diferencia es que el primero cuenta con cinco plazas, y el segundo con siete. Motor 1.6 THP de 165 CV y caja automática de seis velocidades. Otra de las novedades son el MPV Traveller, y el 208 HDI, que producido en Francia llegará en el último trimestre, con ESP de serie y motor de 92 CV.

Toyota anunció la llegada de MPV grande. Se trata del Innova que producido en Indonesia, inicialmente llegará importado. Comparte componente con Hilux, y arribará con motor naftero 2.7 de 166 CV antes de 2018. A su vez Renault expone la Alaskan, la pick-up que utiliza la base de la Nissan NP300 Frontier, y que se producirá en Córdoba desde el año próximo. Acompañada por el SUV mediano Koleos, otro de los modelos que llegará próximamente.

Chery cuenta con muchas novedades. Entre ellas un rediseño del conocido Tiggo3 (con nuevo interior y pantalla táctil) y al Tiggo 7, un crossover mediano que llegará en 2018. Entre los autos también adelanta al Arrizo 5, un sedán del segmento C, de agradable aspecto exterior, que llegará hacia fin de año. El Arrizo 3, más pequeño, se presentará tiempo después.

Los nuevos crossovers y SUV son mayoría. La marca china Geely expone dos de sus próximos lanzamientos. El primero se trata de un crossover (símil Honda HR-V), denominado Emgrand GS. Con estética atractiva, agradable calidad percibida y motor 1.8 de 140 CV, estará disponible en tres niveles de equipamientos. El precio arranca en 390 mil pesos. Con mayor tamaño, Emgrand X7 Sport es un SUV mediano, disponible con motor 2.0 de 141 o 2.4 de 162 caballos. El último puede sumar tracción 4x4. La gama arrancará en torno a los 500 mil pesos, y ambos contarán, desde julio, con garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

En Volkswagen la nueva Tiguan tiene un espacio privilegiado. Con mayor tamaño, llevará motores TSI de 220 o TDI de 150 CV. Se produce en México, cuenta con siete plazas y llegará en noviembre próximo. Al mismo tiempo se presentará el Golf R, una versión extrema del mediano de la casa alemana, con 310 caballos de fuerza, tracción integral 4Motion, carrocería de tres puertas.

Poder a grandes escalas

Para Chevrolet la apuesta estuvo en el nuevo Camaro, que desde ahora ya se ofrece en Argentina. Se trata de la variante SS, con motor V8 de 461 CV y caja automática de ocho velocidades. El coupé se comercializa a 95 mil dólares, mientras que para fin de año se pondrá a la venta la variante cabrio. A su vez la marca del moño muestra al próximo SUV, se trata del Equinox, que llegará desde México en 2018, compartiendo elementos con el Cruze.

Audi le dio gran importancia a su gama deportiva. Los nuevos TTRS y RS3 ofrecerán el motor 2.5 de cinco cilindros y 400 CV, sin olvidarnos del impresionante R8, con motor V10 de 610 caballos. También dio a conocer la nueva generación de Q5, representada por la SQ5, que se pondrá a la venta desde Agosto, con motor 3.0 turbo de 354 CV, y un precio de 105 mil dólares.

Mercedes-Benz cuenta con los dos concept de la futura pick-up Clase X, sin embargo se encargó de llamar la atención con dos deportivos que saldrán al mercado en el futuro inmediato. El primero es el E400 Coupe, con motor V6 de 333 CV y tracción integral 4Matic. Sin embargo los suspiros quedaron para el AMG C63 S Coupe, una variante extrema potenciada por el exclusivo preparador alemán, provista de un motor V8 biturbo con 510 CV.

Dejamos para lo último a una marca icónica. Se trata de Lotus, que estará representada en Argentina por un importador particular. La firma, especialista en fabricar deportivos de bajo peso y óptimas prestaciones, ofrecerá tres modelos en Argentina: Elise (Roadster), Exige (coupé) y Evora (coupé). Los precios irán desde 90, hasta los 240 mil dólares.