Renault Sandero 1.6 16v Luxe: Ahora va por más

TEST. Cambios para el exitoso modelo. La estética exterior fue ajustada, del mismo modo que el habitáculo, que presenta materiales y terminaciones de mejor calidad. El equipamiento fue actualizado y también cambió la garantía: tres años. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El del Sandero es, sin duda, un caso excepcional. La historia de un éxito inusual, un modelo que supo encontrar su lugar gracias a una acertada estrategia de márketing. Fue presentado en el mercado local en 2008 como un hatchback derivado del Logan (versión regional del Dacia Logan, modelo que cobró fama mundial cuando en 2005 llegó a Europa como “el auto de los 5.000 euros”), pero pegó el salto impulsado por la versión Stepway, variante con look “aventurero” que afianzó definitivamente a este producto del rombo en el mercado local. Para traducirlo en números, el total de ventas de 2010 ubica a la gama Sandero en cuarto lugar con 24.302 unidades comercializadas, mientras que en los primeros cuatro meses de 2011 acumula 7.186, número que marca una tendencia clara: de seguir así, superará la performance del año anterior.

La nueva generación del Renault Sandero presenta una serie de ajustes que mejoran la propuesta. Además de los retoques estéticos (exterior e interior), aparecen mejoras en términos de calidad general y equipamiento, y en el plazo de garantía: ahora, es de tres años o 100 mil kilómetros.

Inicialmente, se venderá en cuatro opciones, todas con motor naftero 1.6. En el caso de las variantes Pack (62.900 pesos) y Pack Plus (65.200), con tapa de ocho válvulas y 90 CV, mientras que en las versiones Confort (68.600 pesos) y Luxe (73.200) es de dieciséis válvulas y 105 CV.

Lea el resto de esta nota en la edición de julio de 2011 de Revista Parabrisas

Galería de imágenes
En esta Nota