Ford Mondeo: Green power

La nave insignia de la marca en la Argentina se renueva y presenta un motor supereficaz de última generación, denominado Ecoboost. Este sedán abre el camino para la futura incorporación del flamante impulsor en el resto de la familia del óvalo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva motorización Ecoboost se presenta como alternativa a la desaparecida 2.5 Turbo de 220 CV (de cinco cilindros de origen Volvo) y está  montada en la versión Titanium, la que, junto con la variante Ghia, conserva el Duratec de 2.3 litros de 161 CV. En tanto que la gama Diesel continúa con el Ghia manual 2.0 de 140 CV y el Titanium automático, también 2.0 y con la misma potencia.

El nuevo modelo muestra algunos cambios estéticos exteriores que se basan principalmente en el aprovechamiento de la tecnología LED, la que se luce adelante sobre los faros para la niebla y atrás, dentro del conjunto de ópticas formando un llamativo arco que envuelve las luces de posición, mejorando considerablemente su capacidad lumínica. Todo esto respetando ,y reforzando, la filosofía del Kinetic Design.

Conciencia ecológica

Con la incorporación del Ecoboost, motor construido completamente de aluminio, que forma parte de las nuevas tecnologías ECOnectic de Ford, debuta la transmisión automática secuencial Powershift de seis velocidades con sistema de doble embrague.

Lea el resto de este artículo en la edición de agosto de 2011 de la revista Parabrisas

Galería de imágenes
En esta Nota