Volkswagen Golf R 2025 (CEDOC)
Volkswagen Golf R 2025 Foto: CEDOC
Volkswagen Golf R 2025 Foto: CEDOC
Volkswagen Golf R 2025 Foto: CEDOC
En Estados Unidos

Volkswagen lanzó el nuevo Golf 2025

El motor EA888 TSI fue actualizado y ahora entrega 328 CV de potencia.

miércoles 30 de abril de 2025

Con la llegada del Golf R32 en 2004, Volkswagen dio inicio a una tradición de vehículos de alto rendimiento. Más de veinte años después, esa herencia se mantiene viva con el Golf R Mk8 2025, que introduce mejoras estéticas, técnicas y tecnológicas para llevar esta fórmula ya consolidada a un nuevo nivel.

En su edición 2025, el Golf R se presenta en dos configuraciones: la tradicional y una nueva variante denominada Black Edition, que incorpora detalles exteriores y logotipos en color negro, junto con molduras interiores en auténtica fibra de carbono. 

Además, se ofrece un nuevo paquete denominado European Style, que incluye elementos de alto rendimiento que anteriormente no estaban disponibles para el mercado estadounidense. Este conjunto reduce el peso del vehículo en casi 36 kilogramos gracias a la inclusión de asientos deportivos más livianos tapizados en ArtVelours, la eliminación del techo solar y un sistema de escape Akrapovič fabricado en titanio. 

Algunas pinceladas visuales lo distinguen del Golf GTI, como una franja azul que atraviesa la parrilla y se extiende a los faros delanteros y guardabarros. Para este nuevo modelo, se añade también una barra de luz y un emblema frontal retroiluminado. 

El paragolpes específico del Golf R presenta un diseño llamativo con entradas de aire flanqueadas por molduras negras brillantes que se integran a una gran toma central, lo que realza su actitud deportiva y mejora la carga aerodinámica. El desarrollo aerodinámico intensivo permite una menor elevación en ambos ejes y un coeficiente de resistencia de 0,33.

En el interior, el enfoque deportivo se combina con un elevado nivel de tecnología y confort. Los asientos deportivos con apoyacabezas integrados están revestidos en cuero Nappa negro perforado con bordado azul "R" y ofrecen múltiples ajustes eléctricos, incluyendo memorias en el lado del conductor. Las costuras en azul y los detalles de diseño se repiten en los asientos traseros, que al igual que los delanteros, pueden incluir calefacción y ventilación.

En cuanto al equipamiento, el Golf R incluye acceso sin llave KESSY, arranque por botón, asientos delanteros eléctricos con memoria, climatización de tres zonas, sensores de lluvia, faros automáticos, retrovisor interior con antideslumbramiento, luces de lectura LED, conectividad Car-Net con Wi-Fi opcional, proyección de datos en el parabrisas (Head-up Display) y techo panorámico eléctrico, entre otras comodidades.

Con un aumento de 13 CV, el Golf R se convierte en el Golf de producción más potente hasta la fecha, con un total de 328 CV. La transmisión automática de doble embrague DSG de 7 marchas es la única opción disponible. 

El nuevo Volkswagen Golf R ya se encuentra disponible en Estados Unidos con un precio base de 47.100 dólares.