Nuevo BMW Serie 2: Comenzó su producción
Se trata de la segunda generación del sedán de cuatro puertas, cuyo lanzamiento está previsto para 2025.
Comenzó la producción del BMW Serie 2 de segunda generación en la planta que tiene la marca alemana apostada en Leipzig, junto a modelos como el BMW Serie 1, el BMW Serie 2 Active Tourer y el MINI Countryman.
Esta planta tiene la capacidad de producir hasta 1.300 vehículos al día y destaca por su flexibilidad, fabricando cuatro modelos con tres opciones de motorización de dos marcas en una sola línea de producción.
Introducido hace cinco años, el BMW Serie 2 Gran Coupé ofrecía una alternativa más lujosa al sedán tradicional en el segmento compacto, con su producción inicial en Leipzig el 1 de noviembre de 2019 y el primer lanzamiento en marzo de 2020, enfocándose en los mercados de Reino Unido, China y Estados Unidos.
La nueva generación mejora su diseño y tecnología, presentando motores renovados, una suspensión revisada y un sistema de conducción y estacionamiento parcialmente automatizados de serie. Este modelo ha crecido en tamaño, con 25 mm adicionales en altura y 20 mm en longitud.
El diseño exterior del BMW Serie 2 Gran Coupé muestra un frente inclinado, una silueta alargada y una parte trasera musculosa que realzan su aspecto deportivo.
En el interior, completamente libre de cuero, incorpora el nuevo Curved Display, característico de todos los modelos fabricados en Leipzig, y asientos rediseñados para mayor comodidad en viajes largos.
La versión de gama alta es el BMW M235 xDrive Gran Coupé, que cuenta con un motor de cuatro cilindros y 300 CV de potencia.
El lanzamiento de este nuevo modelo está previsto para marzo de 2025 y la gama de motorización en Europa incluirá un motor naftero y dos opciones Diésel, aunque su disponibilidad variará según el mercado.