En Parabrisas de junio probamos a fondo 10 novedades

En exclusiva: Volkswagen T-Cross, BMW 330i, Renault Kwid Outsider. Comparativo: Jeep Cherokee vs Toyota SW4; Renault Kangoo eléctrico vs naftero; SUV vs mediano: Chevrolet Cruze vs Honda HR-V; y BMW 118i. Además, informe especial: 12 autos anticrisis.

Redacción Parabrisas

En exclusiva:

Volkswagen T-Cross
Llega desde Brasil con destacada respuesta dinámica, amplio interior, generosa dotación de equipamiento y un motor histórico de conocida confiabilidad. La versión probada se denomina Hero y se lanzará en julio.

BMW 330I

La séptima generación del clásico sedán alemán ofrece tecnología de vanguardia, excelente comportamiento dinámico y gran confort. Por ahora, llega en una sola versión.

Renault Kwid Outsider

El pequeño hatchback del rombo pretende aumentar su imagen de SUV para sumarse a la tendencia de los consumidores. Estética más aventurera para una misma mecánica.

Comparativo:

Jeep Cherokee Trailhawk vs Toyota SW4 

Se trata de dos conceptos de SUV diferentes, pero con la misma razón de ser: conquistar a un público de los 4x4 con muchas exigencias en cuanto a espacio, calidad y confort,

Renault Kangoo eléctrico vs naftero

Concebidos para una misma utilidad, ambos recurren a fórmulas mecánicas antagónicas. Comparamos las aptitudes del furgón eléctrico producido en Francia frente a las del naftero argentino. ¿Cuál ofrece el costo operativo más conveniente?

SUV vs mediano: Honda HR-V vs Chevrolet Cruze

Buscamos dos referentes del mercado comercializados a los valores similares, pero que integran segmentos diferentes. Los comparamos como tal como si fueran rivales: por un lado, un clásico sedán del segmento medio, y por el otro un crossover compacto. ¿El SUV cuesta más de lo que vale?

Test: BMW 118i

Llegó a nuestro mercado a fines de 2016 con una propuesta innovadora para la marca en lo que la planta automotriz se refiere. Si algo ha caracterizado a la casa bávara es la configuración mecánica: motor de seis cilindros en línea con tracción trasera. Sin embargo, el mundo cambia: llegó el día de evaluar un BMW de sólo tres cilindros.

Además:

Informe especial: los 12 modelos anticrisis: detalles, puntos a favor y en contra, resumen general de la crítica, eimpresión general de manejo.

Especialistas
Ing. Alberto Garibaldi
Jorge Omar Del Rio

Como siempre, las secciones Taller y Moto

En esta Nota