Toyota inauguró la primera planta de hidrógeno de la región

La iniciativa forma parte de la estrategia de movilidad sustentable de la compañía en su camino hacia la neutralidad de carbono. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La inauguración de la primera planta de producción y suministro de hidrógeno de Toyota en el sector automotriz chileno marca un hito significativo en el camino hacia la movilidad sustentable en la región.

Ubicada en Santiago, esta instalación es crucial para la producción de hidrógeno, permitiendo cargar completamente un Toyota Mirai en tan solo 5 minutos y alcanzar una autonomía de hasta 650 kilómetros. Esta infraestructura es fundamental para promover el uso de vehículos y equipos con celdas de combustible a hidrógeno.

La inauguración de esta planta refleja el compromiso continuo de Toyota con la neutralidad de carbono y su papel en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.

Toyota inauguró la primer planta de hidrógeno de la región

Como parte de esta estrategia, en 2023, Toyota presentó en la región el modelo Mirai, que es el primer vehículo eléctrico con celdas de combustible impulsado por hidrógeno homologado en el país. Este lanzamiento marca un hito importante en la introducción de tecnologías limpias y sostenibles en el mercado automotriz regional

Además, desde 2007, Toyota ha estado liderando el proceso de electrificación con la introducción de la tecnología híbrida en el país a través del modelo Toyota Prius. El Prius se ha destacado por su capacidad para reducir las emisiones y el consumo de combustible, brindando a los consumidores una opción más limpia y eficiente en términos de energía.
 

Galería de imágenes