La espera terminó y luego de saber su nombre, Citroën dio a conocer los principales detalles del Basalt, el nuevo crossover coupé que se suma a la familia integrada por el C3 y el C3 Aircross.
Como te contamos en reiteradas ocasiones, la marca del doble chevrón tenía en mente lanzar tres modelos como parte del Proyecto C-Cubed. Los primeros dos ya los conocíamos (C3 y C3 Aircross), mientras que el tercero era un misterio, aunque se sabía que desembocaría en un vehículo que fusionaría varias categorías (crossovers y sedanes sobre todo).
Por el momento, fue presentado en forma de concepto, aunque no debería de cambiar demasiado con el Basalt de serie. Con respecto al diseño, el frente no varía demasiado con sus hermanos, mientras que los principales cambios se pueden apreciar en la zona trasera, en especial por la caída de la luneta.
A su vez, comparte una gran cantidad de componentes con sus compañeros de proyecto. Todavía no hay datos sobre las dimensiones y fotografías sobre el interior.
Desde el punto de vista de la motorización, al menos en nuestra región debería montar el 1.0 turbo de 120 CV y 20,4 kgm de torque del Fiat Pulse, asociado a una transmisión automática de tipo CVT.
Así es el Citroën Basalt, el crossover coupé que deriva del C3 y el C3 Aircross
La firma francesa reveló algunos detalles del tercer integrante del Proyecto C-Cubed. El modelo de serie estaría listo en los próximos meses. Galería de fotos
Redacción Parabrisas
Ventas de 0km en agosto: estos son los modelos más vendidos
¿Autos indios en Argentina?
La cifra récord que alcanzó el Nissan Kicks
Volkswagen lanzó el nuevo Vento en México y Argentina espera por él
Jeep quiere un SUV basado en el Citroën C3
El padre del Javier Milei firmó un acuerdo para ceder 2800 hectáreas a una comunidad indígena
Jonatan Viale y Eduardo Feinmann hablaron del video de la nena rociada con gas pimienta y apuntaron a funcionarios
Murió Avelino Porto, fundador de la Universidad de Belgrano y ministro de Carlos Menem
Efecto Uber: devolvieron el 20% de las chapas de taxis en Córdoba
Tres pilotos de Aerolíneas Argentinas fueron despedidos por negarse a operar dos aviones que debían ser devueltos