El simulador que te hará sentir a bordo de un Pagani

Este avanzado sistema de conducción virtual replica fielmente la sensación de estar pilotando un Huayra R. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Pagani Automobili anunció el lanzamiento del innovador simulador Huayra R, fruto de una colaboración con Racing Unleashed, reconocido fabricante de simuladores de élite para la capacitación de pilotos profesionales. 

El equipo de diseño dedicó más de un año de trabajo para fusionar la estética del Huayra R con la experiencia lúdica del simulador. 

Inspirados en las formas del propio Huayra R, crearon un diseño fluido y elegante que refleja la elipse distintiva del logotipo de Pagani

El simulador busca ofrecer una experiencia auténtica de Pagani, utilizando materiales de primera calidad como la fibra de carbono, extraída de los mismos autoclaves que se utilizan para los Hypercars de la marca. 

Huayra R

Cada detalle de la configuración de conducción, desde el volante hasta los pedales y los cinturones, replica fielmente la experiencia del Huayra R, ofreciendo una precisión de construcción que se asemeja más al mundo del diseño de coleccionistas que al de los videojuegos.

Pagani ha prestado una atención meticulosa a la experiencia acústica del simulador Huayra R, integrando patines en el asiento y un sofisticado sistema de audio 5.1 para amplificar el distintivo sonido del motor Pagani V12-R y las vibraciones de la carretera. 

Todos estos sonidos se pueden disfrutar a través de los auriculares VR incluidos, gracias a extensas sesiones de grabación tanto en pista como dentro del automóvil. 

En cuanto al hardware, cuenta con una potente computadora para juegos integrada en la base, una pantalla curva y un Flight Case de madera dedicado que mide 3 metros por 1,2 metros . 

Huayra R

En cuanto al software, se destaca la adopción de la interfaz Assetto Corsa Pro, líder en la industria de la simulación, que garantiza una experiencia extremadamente realista mediante tecnologías avanzadas como el escaneo láser de circuitos. 

El simulador de conducción, certificado según el estándar ICE 62368-1 para los mercados europeo, norteamericano y asiático, tiene unas dimensiones de 3,1 metros de largo y 1,70 metros de ancho.

Diseñado inicialmente para los propietarios del Huayra R y con precios aún por confirmar, este avanzado sistema de conducción virtual estará pronto disponible para el público en general a través de la extensa red de distribuidores internacionales de Pagani.

Galería de imágenes
En esta Nota