El nuevo Toyota RAV4 ya circula en nuestra región: ¿llega en 2026?

El SUV mediano se prepara para adoptar una renovación total. Las pruebas en Brasil ya comenzaron y podría ser una de las estrellas del próximo año en Sudamérica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La próxima generación del Toyota RAV4 ya circula en nuestra región, aunque se encuentra en fase de pruebas. Imágenes espía compartidas por el perfil @placaverde muestran al SUV con un fuerte camuflaje y equipos de medición en el escape, parte del proceso de homologación del nuevo sistema híbrido enchufable.

Como bien indica Autoesporte, gracias a los aportes de Placa Verde, este inédito fue visto en Brasil con un conjunto mecánico no solo impulsará al RAV4, sino también a las futuras generaciones de Corolla, Corolla Cross y a la futura pick-up monocasco de Toyota, destinada a competir con Fiat Toro, Ford Maverick y Ram Rampage.
Toyota Rav4
El SUV adopta un estilo alineado con los últimos lanzamientos de la marca. Luces delanteras en forma de “C”, capó elevado y paragolpes específicos según la versión dominan el frontal, mientras que en la parte trasera sobresalen los faros LED verticales unidos por un panel negro brillante. Los laterales, por su parte, muestran pasaruedas cuadrados y pliegues marcados, un recurso que también se verá en el próximo Corolla.
Toyota Rav4
El habitáculo fue rediseñado y suma una pantalla central de 12,9” más un panel digital de 12,3”. Según la versión, el selector de cambios puede ser una palanca convencional o un dial electrónico en la consola.
Toyota Rav4
En el plano mecánico, Toyota mantendrá opciones HEV con motor 2.5 litros y uno o dos eléctricos, con potencias de 183 a 239 CV. La variante PHEV marca el salto: ofrece 100 km de autonomía eléctrica con su batería de 22,7 kWh, carga rápida en 30 minutos y una potencia que va de 268 a 324 CV, con aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

Galería de imágenes