Audi amplíó su oferta en el segmento deportivo con la llegada del nuevo S3, disponible en versiones Sedán y Sportback. Este modelo, desarrollado bajo la insignia Audi Sport, eleva los estándares de rendimiento y tecnología dentro de la familia A3, con un diseño renovado, mayor potencia y mejoras en equipamiento tanto en seguridad, como en confort.
El corazón de esta variante es un motor 2.0 TFSI turboalimentado, que ahora entrega 333 CV, frente a los 290 CV de su antecesor, y un par máximo de 42,8 kgm. Gracias a esta mejora, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.
Además, el S3 incorpora el torque splitter, una tecnología tomada directamente del RS3 que distribuye de forma variable la potencia entre las ruedas traseras, otorgando mayor dinamismo y la posibilidad de realizar derrapes controlados en el modo Dynamic Plus del Audi drive select. La suspensión, rebajada en 15 mm respecto al A3, junto con la tracción integral quattro y los frenos de alto rendimiento, aseguran precisión y agarre en cualquier circunstancia.
En el plano estético exhibe un carácter deportivo con un frontal expresivo, difusor trasero y un sistema de escape cuádruple. Las luces diurnas seleccionables y los faros LED totalmente personalizables refuerzan la identidad moderna del modelo.
Puertas adentro, la cabina se centra en el conductor con un instrumental digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 10,1 (pulgadas), que ofrecen una experiencia intuitiva y de última generación.
El equipamiento incluye de serie:
-
Asientos deportivos delanteros con regulación eléctrica y tapizados en cuero/cuero sintético.
-
Sistema de sonido premium SONOS con audio 3D.
-
Techo corredizo panorámico.
-
Carga inalámbrica para smartphones.
-
Asistentes de conducción avanzados: frenado de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de salida y cambio de carril.
-
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de retroceso.
-
Acceso y arranque sin llave.
-
Llantas de aleación de cinco radios dobles en gris grafito.
Los precios son:
-
Audi S3 Sedán: 88.450 dólares
-
Audi S3 Sportback: 88.450 dólares