Kia Tasman (CEDOC)
Kia Tasman Foto: CEDOC
Kia Tasman Foto: CEDOC
Kia Tasman Foto: CEDOC
Kia Tasman Foto: CEDOC
¿Se producirá en la región?

Kia prueba la Tasman en Brasil: ¿cuándo llegará a la Argentina?

La camioneta debería desembarcar este año en la Argentina, pero más allá de llegar de Corea del Sur, también podría fabricarse en Sudamérica.

lunes 19 de mayo de 2025

Kia avanza con su proyecto de pick-up mediana y ya prueba en Brasil la nueva Tasman, un modelo con chasis de largueros que desembarcará pronto en varios mercados de América Latina. Sin camuflajes ni emblemas tapados, uno de los primeros prototipos fue visto circulando con patente verde brasileña, según reveló Noticias Automotivas, gracias en imágenes compartidas por @bfmsoficial y publicadas por @placaverde.

Todo indica que la marca surcoreana quiere comenzar a mostrar su pick-up sin disimulos, generando expectativa entre los potenciales compradores del segmento. A pesar de tratarse de un público generalmente conservador, la marca coreana apunta a captar atención con una propuesta moderna, robusta y de alto nivel.

Dos motorizaciones y doble propuesta de tracción


La Tasman contará con una oferta mecánica variada. Por un lado, un motor turbodiésel 2.2 CRDi que entrega 210 CV y 45,6 kgm de torque, relacionado a una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho, con tracción trasera o integral con reductora. Por el otro, una opción naftera más potente: un 2.5 TGDi de 281 CV y 42,7 kgm, asociado exclusivamente a una caja automática de ocho marchas y sistema 4x4.



Interior con espíritu SUV


Puertas adentro, Kia busca diferenciarse del perfil clásico de las camionetas medianas. La Tasman ofrecerá un interior con materiales y terminaciones de calidad superior, más cercano al de un SUV premium que al de una pick-up tradicional, apostando por un equilibrio entre funcionalidad y confort.

Producción en Corea, pero con planes para la región

Por el momento, la producción del modelo se concentra en la planta de Hwaseong, Corea del Sur. Sin embargo, Kia analiza alternativas para evitar el impuesto del 35 por ciento a los vehículos importados desde fuera del Mercosur. Una opción es el ensamblaje en Uruguay, donde ya se produce la utilitaria K2500. Esa vía permitiría ingresar la Tasman con arancel reducido, aunque también se evalúa la posibilidad de fabricar el modelo directamente en Brasil. A la Argentina debería llegar este año importada desde Asia.