El Renault 4 Savane vuelve con tracción total y espíritu off-road

Incorpora un segundo motor eléctrico en el eje trasero para ofrecer tracción en las cuatro ruedas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Presentado en el stand de Renault durante Roland-Garros, el Renault 4 Savane 4x4 Concept irrumpe como un prototipo con carácter intrépido, refinado y con una clara vocación aventurera. 

El nombre ‘Savane’, que ya en los años 50 evocaba espíritu explorador, fue recuperado en 1986 con una versión del Renault 4 enfocada en la aventura. Hoy regresa con una propuesta más audaz y libre que nunca.

Este modelo conceptual presenta una mayor distancia al suelo, incrementada en 15 mm respecto al Renault 4 E-Tech eléctrico de serie. Conserva las llantas de 18 pulgadas equipadas con neumáticos Goodyear UltraGrip Performance+ (225/55), sumadas a un diseño exclusivo de llantas ‘Savane’ y un ensanchamiento de 10 mm en ambos ejes.

Renault 4 Savane

Uno de sus principales atractivos es su tracción total constante, habilitada gracias a la incorporación de un segundo motor eléctrico en el eje posterior. Esto lo convierte en un vehículo ágil y confiable en terrenos difíciles como barro, nieve, caminos irregulares e incluso cruces complejos.

A nivel estético, destaca por su tono verde exclusivo con contrastes en negro brillante. El techo luce un diseño de camuflaje pixelado, mientras que los paragolpes integran componentes impresos en 3D con propiedades de absorción de impactos. El emblema ‘4Savane’ aparece en los laterales, y en la parte trasera se inscribe el distintivo ‘4x4’.

En el interior, la sofisticación se expresa en asientos tapizados en tejido marrón intenso. Un diseño acolchado con el número 4 decora los respaldos, acompañado de un patrón de pata de gallo en los laterales. El tablero está revestido con el mismo textil, presenta costuras al tono y una insignia retroiluminada con el logotipo ‘4Savane’.

Renault 4 Savane

Por otra parte, Renault 5 Turbo 3E se exhibirá ante el público por primera vez durante Roland-Garros. Este mini-deportivo eléctrico, de diseño audaz y colores que remiten al mítico Renault 5 Turbo ganador del Tour de Corse, combina negro, blanco y amarillo. 

Con arquitectura de 800 V y más de 540 caballos de potencia, refleja el legado deportivo e innovador de la marca. Desde el inicio de las reservas el 22 de abril, ya se han vendido más de 500 unidades y 200 concesionarios han apartado uno de los 1.980 modelos disponibles, cuyo precio supera los 150.000 euros.

También tendrá un papel protagónico la edición especial Renault 5 E-Tech eléctrico Roland-Garros, disponible en cuatro elegantes tonalidades y con detalles inspirados en el diseño arquitectónico del estadio.

Renault 4 Savane


 

Galería de imágenes