¿Cómo fue el debut de Colapinto y qué dijo al respecto?

El circuito de Imola fue protagonista en este último fin de semana, donde el argentino regresó a la máxima categoría del automovilismo a bordo del Alpine. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A pesar de haber cruzado la meta en el 16° puesto, Franco Colapinto valoró positivamente su rendimiento en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde debutó con Alpine en la Fórmula 1. El piloto argentino destacó que su principal objetivo era completar la carrera y que cada vuelta le sirvió para ganar confianza al volante del nuevo monoplaza.

“Tenía que terminar la carrera. Ese era el objetivo de hoy”, afirmó Colapinto ante los medios tras bajarse del auto. “Con cada vuelta me fui sintiendo un poco mejor. Estaba tratando de seguir a Pierre (Gasly), que es la referencia dentro del equipo, y eso era lo que me proponía”, agregó, dejando en claro que aún está en proceso de adaptación.
Alpine
Colapinto reconoció que todavía está ajustándose al manejo del Alpine, un monoplaza que considera muy distinto al Williams que conocía. “Es un auto complicado de manejar, muy diferente al Williams al que estaba acostumbrado. Estuve muy pendiente de la data para ver cómo funcionaba todo y poder acercarme más a Pierre”, explicó.
Alpine
Incluso, entre risas, el joven argentino comentó que no fue el único en manifestar dificultades con el nuevo Alpine: “Varios pilotos se quejaron del cambio de auto, así que yo también puedo hacerlo”, bromeó.

De cara a lo que viene, el pilarense ya piensa en el próximo desafío: el Gran Premio de Mónaco. “Tengo que tener confianza ahí, calmarme, y todo va a salir bien”, aseguró con optimismo.

La carrera en Imola fue ganada por Max Verstappen (Red Bull), mientras que los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri completaron el podio.

Galería de imágenes