Franco Colapinto afrontará uno de los momentos más esperados de su carrera este fin de semana, cuando haga su debut oficial como piloto titular de la escudería Alpine en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el mítico circuito de Imola. El argentino de 21 años fue confirmado como reemplazante de Jack Doohan, desplazado por el equipo francés tras un flojo inicio de temporada, y compartirá alineación con Pierre Gasly.
El oriundo de Pilar, se mostró entusiasmado por su regreso a la máxima categoría del automovilismo, donde no se subía a un monoplaza desde fines del año pasado. “Muy emocionado de entrar en una semana de carrera por primera vez desde diciembre”, expresó el piloto, quien se integrará a la grilla justo en el arranque de la gira europea.
El circuito de Imola representa mucho más que un escenario de estreno para Colapinto. En su paso por categorías formativas, el trazado italiano ha sido testigo de algunos de sus logros más importantes. “Italia es un lugar muy especial para mí por varias razones. El año pasado debuté en la Fórmula 1 en Monza. Y ahora, voy a Imola para mi primera carrera con Alpine. Tengo buenos recuerdos de mi primera victoria en la Fórmula Renault en 2020, en Monza, y luego mis primeras victorias en la Fórmula 3 y la Fórmula 2 llegaron en Imola en 2022 y 2024”, recordó.
El piloto también destacó su afinidad con el trazado: “Imola es un circuito que me gusta mucho. Es un lugar legendario, con algunas curvas fantásticas que estoy deseando tomar por primera vez en un coche de Fórmula 1”, dijo, evidenciando la ilusión que lo rodea en esta etapa clave de su carrera.
Respecto a sus objetivos inmediatos, Colapinto fue claro: “Mi meta será trabajar duro con el equipo e intentar agarrar el ritmo rápidamente para contribuir a los objetivos de la escudería para el fin de semana. He pasado unos primeros meses fantásticos con todo el mundo en Enstone, con algunos test TPC con el coche 2023 y mucho tiempo en el simulador, así que está claro que me siento preparado”.
De esta forma, Franco inicia un nuevo capítulo en su carrera profesional, con la oportunidad de demostrar su talento al más alto nivel, en una escudería histórica como Alpine y en uno de los circuitos más emblemáticos del calendario.
¿Qué dijo Franco Colapinto sobre su regreso a la F1?
El argentino comenzará este viernes con las prácticas y buscará cosechar sus primeros puntos el próximo domingo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas
También te puede interesar

Volkswagen presentó el T-Cross Extreme en Argentina: precio y detalles

Se presentan las primeras imágenes de la nueva generación del Jeep Cherokee

BMW M2 2025: cuánto cuesta y qué trae el deportivo

Honda rompe récord: ya fabricó 500 millones de motos en todo el mundo

Gran Premio de España: horarios y TV para ver a Franco Colapinto

Irán ataca Tel Aviv tras los ataques israelíes nocturnos en Teherán en el cuarto día del conflicto

Quién es Vance Boelter, el sospechoso detenido por el asesinato de la congresista Melissa Hortman en Estados Unidos

Desguace en los medios públicos: el gobierno pretende achicar la planta de RTA en medio de una interna entre Manuel Adorni y el interventor

Bombardeos a la Plaza de Mayo, historias del horror: de la mujer de la foto más dura al aviador que "soñó" un Pearl Harbor

Bombardeos a la Plaza de Mayo: hora por hora, la cronología de una jornada terrorífica