Las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires experimentaron una leve disminución, como consecuencia directa de la baja en el precio de los combustibles que se registró a nivel nacional. Esta modificación impactó en el valor de la Unidad Fija (UF), el parámetro utilizado para calcular las sanciones por infracciones viales.
La actualización se aplicará hasta el 30 de junio y tiene su origen en la reciente decisión de YPF de reducir en un 4 por ciento el valor de la nafta y el gasoil en todo el país. Esta rebaja afectó directamente el costo de la UF, ya que está atada al precio del litro de nafta de mayor octanaje publicado por el Automóvil Club Argentino (ACA) en su sede de La Plata.
Inicialmente, tras el reajuste de precios, el valor de la Unidad Fija se había elevado a 1.506 pesos. Sin embargo, la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial intervino y resolvió retrotraer la suba, estableciendo un nuevo valor definitivo de 1.416 pesos. De esta manera, se produjo una baja del 2,5 por ciento en comparación con el monto vigente en abril de 2025, cuando la UF costaba 1.452 pesos.
Este ajuste tiene un efecto directo en los bolsillos de los conductores infractores, ya que define cuánto deberán abonar por diversas faltas.
Por ejemplo, en el caso de cruzar un semáforo en rojo, la sanción económica ahora se ubica entre 141.600 y 424.800 pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción y los antecedentes del conductor.
¿Cuánto sale la multa por pasar un semáforo en rojo en Provincia de Buenos Aires?
Es una de las infracciones más comunes, que pueden variar según la gravedad y los antecedentes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen lanzó el nuevo Golf 2025

El Volkswagen Tera tiene fecha de presentación

Cambios en la licencia de conducir: sin vencimiento, digitalización, ¿y las multas?

El argentino que correrá en Ferrari

El presidente de uno de los sponsors de Colapinto anunció que el debut será en Imola

Elecciones CABA 2025: qué dice la última encuesta y por qué todo dependería de Javier Milei

Márquez y Asociados: tres hermanos fueron indagados y negaron haber estafado a sus clientes

Polémica electoral en el Cerro de las Rosas: Adrián Britos afirma que no "recibió presiones" de la lista oficialista

De "padre de reyes" a "siervo de los siervos": por qué el Papa León XIV no será coronado

Encuesta: quiénes son los políticos que superaron a Cristina Kirchner en imagen negativa