Toyota presentó una nueva versión del Corolla
Se espera que llegue a los mercados norteamericanos en la segunda mitad de 2025.
Toyota presentó en Estados Unidos el Corolla FX, recuperando la esencia del icónico FX16. Esta versión especial fusiona lo retro con un carácter moderno, inyectando un toque de deportividad a la versión hatchback.
Tomando como base la variante SE, el Corolla hatchback FX añade un alerón negro ventilado de corte deportivo, que le confiere un diseño atrevido y mejora su aerodinámica.
Las llantas de aleación de 18 pulgadas, con un acabado blanco brillante y tuercas negras, aportan un contraste impactante. Otros detalles refinados incluyen un emblema trasero de inspiración vintage que evoca al FX16 original de los años 80.
Bajo el capó, el Corolla hatchback FX Edition alberga el motor Dynamic-Force de 2.0 litros, de cuatro cilindros en línea e inyección directa, que entrega 169 CV de potencia a 6600 rpm y un torque máximo de 20,8 kgm a 4800 rpm.
Esta edición especial incorpora de serie un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, que muestra información útil del vehículo y permite personalizar su diseño según las preferencias del conductor. Además, incluye un cargador inalámbrico para facilitar la carga de teléfonos inteligentes durante los trayectos.
Solo se producirán 1600 unidades para el mercado de Estados Unidos, en donde se estima que llegará en la segunda mitad de 2025 con precios aún por confirmar.