Así es el nuevo Volkswagen Golf
La variante R ofrece 13 CV de potencia adicionales, lo que lo convierte en el modelo Golf de producción más potente jamás producido por los de Wolfsburgo.
Volkswagen lanzó los nuevos Golf GTI y Golf R 2025, las versiones más deportivas de la gama en Estados Unidos.
En su exterior, el GTI incorpora elementos de diseño renovados, como un paragolpes delantero rediseñado y ópticas con una línea de acento roja, un emblema frontal iluminado y una barra de luces de serie. También cuenta con llantas de aleación de aluminio mecanizadas de 18 pulgadas con neumáticos para cualquier estación.
El habitáculo ha sido notablemente mejorado respecto al modelo anterior, con una decoración en gris carbón y una pantalla táctil independiente de 12.9 pulgadas. Este sistema, que comparte el software con el ID. Buzz y el ID.4 del 2024, ofrece una interfaz más ágil e intuitiva.
Además, el asistente de voz Plus Speech con inteligencia artificial está disponible a través de una suscripción en la aplicación móvil myVW. Asimismo, la versión S incluye nuevas funciones de seguridad y visibilidad, como un botiquín de primeros auxilios, un triángulo de advertencia y un chaleco de seguridad, además del sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS) mecánico.
A lo ya presente en la versión S, la versión GTI SE suma llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño R y neumáticos para todas las estaciones, además de la función Light Assist Auto High Beam.
En el interior, incorpora tapizados Clubsport ArtVelours y un paquete opcional de asientos de cuero con ajuste eléctrico del asiento del conductor, memoria y ventilación en los asientos delanteros. También añade techo panorámico corredizo, sistema de audio premium harman/kardon y entrada sin llave Kessy.
Sobre la base del SE, el Autobahn agrega amortiguación adaptativa DCC y un nuevo diseño de llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento para el verano.
En el interior, incorpora una pantalla de visualización frontal (HUD), sistema de climatización Climatronic de tres zonas, asientos de cuero ventilados con memoria y ajuste eléctrico de 12 posiciones para el conductor, asientos traseros calefaccionados y la función Park Assist Plus.
Con un aumento de 13 CV, el Golf R se convierte en el Golf de producción más potente hasta la fecha, con un total de 328 CV. La transmisión automática de doble embrague DSG de 7 marchas es la única opción disponible.
En el exterior, las modificaciones incluyen nuevos faros, un paragolpes delantero renovado y un logotipo iluminado. Las llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas, ahora estándar, son un 20% más ligeras que las del modelo anterior, optimizando aún más el desempeño y la maniobrabilidad.
Al igual que el GTI, el interior del Golf R presenta una pantalla táctil independiente de 12.9 pulgadas con el más reciente sistema operativo MIB3, que integra navegación, Wi-Fi, radio satelital, visualización dinámica de señales de tráfico, App-Connect tanto por cable como inalámbrico, sistema de audio premium harman/kardon y acceso sin llave Kessy.
Basado en el Golf R, el R Black Edition se distingue por su exclusivo diseño de llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas en color negro brillante. Los detalles en negro refuerzan su identidad, incluyendo una insignia "Black" en el pilar B, logotipos "R" en negro en las puertas delanteras, pinzas de freno negras con el logotipo "R", emblemas "VW" delanteros y traseros en negro, puntas de escape cuádruples ennegrecidas, parrilla oscurecida, acentos en los faros y elementos tintados en los faros delanteros.
Por el momento, no está prevista su llegada próxima a nuestro país.