La propuesta inmersiva que recorre la historia de Renault

Con más de 3.4 millones de vehículos fabricados, la fábrica cordobesa festeja 70 años. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En unas semanas, la Fábrica Santa Isabel se engalanará para conmemorar sus siete décadas de producción ininterrumpida en Argentina. Como parte de esta celebración y dentro del Renault Summer Experience 2025, Renault invita a quienes disfruten de sus vacaciones a sumergirse en un recorrido por la historia de Santa Isabel.  

Un viaje que inicia con los orígenes de la primera planta automotriz del país, atravesando modelos icónicos que han dejado una huella en la identidad cultural argentina, como el Torino, el R4 y la Fuego, hasta llegar a los anuncios más recientes, como la fabricación de una pick-up de media tonelada.  

Los visitantes que se sumen a esta experiencia tendrán la oportunidad de compartir en el espacio interactivo sus recuerdos y vivencias relacionadas con Renault. Todas las historias participarán en un sorteo por dos monopatines oficiales de la marca, cuyos ganadores serán revelados al cierre de la temporada.  

Santa Isabel

Renault está presente en Argentina desde 1959, cuando estableció una alianza con IKA (Industrias Kaiser Argentina), la cual había inaugurado cuatro años antes una planta de producción automotriz en Córdoba. 

Desde entonces, la Fábrica Santa Isabel ha ensamblado más de 3.4 millones de vehículos de 34 modelos y versiones diferentes, muchos de los cuales se convirtieron en verdaderos íconos nacionales, como la Fuego, el Torino, el Renault 12, el Clio y la Kangoo, este último líder en el segmento de utilitarios.  

Actualmente, en la planta se fabrican seis modelos de la marca: Renault Sandero, Renault Stepway, Renault Logan, Renault Kangoo en sus versiones de pasajeros y furgón, y Renault Alaskan.  

Galería de imágenes