Chevrolet Blazer XL (Cedoc)
Chevrolet Blazer XL Foto: Cedoc
Chevrolet Blazer XL Foto: Cedoc
Chevrolet Blazer XL Foto: Cedoc
Chevrolet Blazer XL Foto: Cedoc
¿Proyecto de alto valor agregado?

Chevrolet presentó un nuevo SUV que podría llegar a la Argentina

La idea sería lanzar un utilitario deportivo de siete asientos para los próximos años, pero por el momento no se sabe con claridad el modelo elegido.

viernes 08 de noviembre de 2019

Hace cuatro meses, Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas) mostró un inédito cronograma con los futuros lanzamientos de Chevrolet. Entre estos se encontraba la nueva familia Onix (ver nota), la nueva generación de Tracker que saldrá el año que viene (ver nota), la pick-up compacta que la firma estadounidense tiene prevista para 2021 (ver nota), de la misma manera que un SUV de siete asientos que también tiene como fecha de presentación ese mismo año.

Tras la presentación del nuevo Blazer en China (no tiene nada que ver con el Trailblazer), y el comienzo de su comercialización en Asia y Estados Unidos, la marca reveló el desarrollo de una versión con tres filas de asientos y espacio para siete ocupantes.

Hace un mes, el sitio GM Authority anunció que este rodado comenzaría a producirse en febrero de 2020 en Shanghai, inspirado en el concepto FNR-Carry All Concept, con el objetivo de expandirse en diferentes mercados, con América del Sur como uno de los principales focos.

Con la noticia obtenida sobre el cronograma de la marca, sumado al “Blazer XL” y el proyecto de “alto valor agregado” para producir un vehículo en Argentina para 2021 (posiblemente un SUV), se presentó en China al modelo final del siete plazas en dos versiones (RS y Redline) En dimensiones, el SUV cuenta con 4,99 metros, 1,95 metros de ancho, 1,73 metros de alto, y 2,86 metros de distancia entre ejes.

Debajo del capó, en el mercado chino se ofrecerá con un motor 2.0 turbo de 230 CV acompañado de una caja automática de nueve velocidades, aunque por el momento no hay detalles sobre la tracción. En Estados Unidos, la versión de cinco plazas se vende con un bloque 2.5 de 194 CV y un V6 de 309 CV.

Sin nada conciso, ¿será el Blazer de siete plazas el modelo que la marca tenía guardado para América del Sur?, ¿Formará parte del proyecto de “alto valor agregado”? Por el momento, son todas incógnitas pero en el caso de que este utilitario deportivo sea un hecho, el vehículo se posicionaría como tope de gama de la marca del moño en Argentina. A continuación, observá las fotos reveladas por el sitio Autohome, acerca de la presentación del SUV.